Encuentran muerto al andinista que fue tragado por un alud

Mendoza.- Un andinista cordobés quedó atrapado en un alud y fue hallado sin vida ayer a la madrugada, cerca de las 4. Junto con un compañero, otro experimentado escalador de esa provincia, estaban por hacer cumbre en el cerro Tolosa, Las Cuevas, pero se encontraron con mal tiempo en altura y comenzaron a descender. A unos 40 metros de llegar a la base del cerro, una importante cantidad de piedra, barro y nieve los golpeó y desató un trágico final para uno de ellos.

Allí perdió la vida Fernando Jofré, de 35 años. Mientras que Gastón López, también montañista de la Escuela de Guía de Córdoba, quedó tremendamente golpeado en la cabeza e inconsciente durante varias horas. Cuando despertó, comenzó su periplo para llegar arrastrándose al campo de acampe. Tenía una fractura expuesta y se arrastró durante cuatro horas para pedir ayuda.

5400 metros de altura tiene el cerro Tolosa.

Los cordobeses querían llegar a la cima. Dentro del cerro se encuentra el Glaciar del Hombre Cojo, y está ubicado al sur del Aconcagua. A esta altura del año, la nieve se afloja y suelen producirse movimientos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído