Encuestas afirman que los Fernández ganan sin ballotage

Cuatro relevamientos coinciden en que el 27 de octubre habrá nuevo presidente.

Las seis fórmulas presidenciales que quedaron en competencia tras las PASO iniciaron oficialmente la campaña que desembocará en las elecciones del 27 de octubre. Todas las encuestas difundidas en los últimos días coinciden en que ese día se definirá al próximo jefe de Estado sin necesidad de una segunda vuelta. A 48 días de la elección, la fórmula del Frente de Todos que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández se encamina a aumentar la ya amplia y sorpresiva ventaja que le sacó en las primarias del 11 de agosto a la oficialista de Juntos por el Cambio, integrada por Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto.

La diferencia en las primarias fue de 15,9%, según el escrutinio definitivo: 47,8% para Todos contra los 31,8% de Juntos. Distantes en la pelea quedaron Consenso Federal de Lavagna-Urtubey con 8,1% y el Frente de Izquierda y de Trabajadores de Del Caño-Plá, con 2,8%. De repetirse esos números, se cumpliría el requisito de máxima para consagrarse en primera vuelta: más de 45% de los votos (el de mínima es más de 40% con diferencia de 10 puntos sobre el 2º).

Te puede interesar...

Las más recientes encuestas coinciden, aunque con distintos márgenes, en que esa condición se mantendrá para que la noche misma del 27 de octubre haya un presidente electo. La más conservadora en ese sentido es la de la consultora Rouvier y Asociados, que con proyección de indecisos arrojó un 12,5% de ventaja, con los Fernández en 49,1% y Macri-Pichetto en 36,6%; detrás, Consenso con 8,5; la izquierda con 2,9%; Despertar de José Luis Espert con 1,4% y Nos de Juan José Gómez Centurión con 1,3%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído