El clima en Neuquén

icon
20° Temp
68% Hum
La Mañana palestino

Enfrentamientos entre palestinos y judíos en Jerusalén

Más de 100 personas fueron heridas y hubo 44 detenidos en la caótica noche.

Cientos de judíos extremistas, palestinos y la Policía se enfrentaron en lo que fue una verdadera noche de caos en Jerusalén Este. El saldo de los cruces fue de 44 detenidos y más de 100 heridos.

Desde hace varios días, venía en aumento la tensión en el territorio anexado por Israel en 1967. A las manifestaciones de los islamistas por las restricciones que coinciden en tiempos de Ramadán y pandemia del COVID-19, se sumaron varios videos violentos entre residentes israelíes y palestinos viralizados en la red social TikTok. Esto provocó una convocatoria de los movimientos ultranacionalistas judíos “para defender el orgullo” en la Puerta de Damasco, mismo sitio donde los árabes suelen concentrarse tras romper el ayuno diurno.

Te puede interesar...

Si bien los cientos de hebreos radicales de la organización Lahava fueron frenados por la Policía antes de llegar, su presencia y sus gritos discriminatorios y amenazantes contra los árabes encendió a los manifestantes palestinos, que se hicieron presentes en mayor medida. Mientras los agentes de seguridad utilizaron cañones de agua y bombas de estruendo, los violentos de ambos bandos lanzaron piedras y otros objetos contundentes.

La Policía israelí informó este viernes de que 44 personas fueron arrestadas y 20 agentes habían resultaron heridos por los enfrentamientos. Por su parte, la Media Luna Roja Palestina comunicó que al menos 105 individuos de su misma nacionalidad resultaron lastimados, de los cuales alrededor de 20 fueron trasladados al hospital.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció estos hechos y pidió durante la jornada de ayer a la comunidad internacional que “proteja” a los palestinos de Jerusalén-Este.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario