El clima en Neuquén

icon
22° Temp
43% Hum
La Mañana Carrió

Entre críticas, el partido de Carrió sigue en JxC

La decisión fue tomada en su carácter de "socios fundadores de la alianza", aunque advirtió que se consideran "herramienta de cambio".

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) ARI, que se había mantenido en silencio luego de la polémica que había involucrado a su líder, Elisa Carrió, reafirmó su "compromiso para mantener unido" a Juntos por el Cambio (JxC) en su carácter de "socios fundadores de la alianza", aunque advirtió que se consideran "herramienta de cambio" y "no del mantenimiento del status quo".

De forma sutil, pero contundente, los principales dirigentes del partido respaldaron los dichos de la excandidata a presidenta en 2003 y 2015, quien, en diversas declaraciones periodísticas, había cuestionado a algunos de los integrantes de la coalición opositora como el diputado nacional Cristian Ritondo, el extitular de la cámara baja Emilio Monzó, el exministro de Interior Rogelio Frigerio y el dirigente radical Facundo Manes.

La misiva, además, contó con algunas críticas indirectas al gobierno de Mauricio Macri: "No cesaremos en el intento de convertirnos en la herramienta que lleve a la práctica determinados valores y que los haga realidad, pero no queremos volvernos una maquinaria electoral".

Entre otros, los diputados nacionales Mariana Zuvic y Juan Manuel López y el presidente del frente Maximiliano Ferraro estuvieron presentes en el mitín, que era esperado por diferentes actores de Juntos por el Cambio. Sin embargo, las internas continúan .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario