El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana Sequía

Entre la sequía, el frío y la del mono

Se va el quinto mes del año y nos deja distintas postales. Algunas que preocupan, como la de un Limay seco.

Las impactantes postales de un brazo del río Limay totalmente seco, y otro con un caudal muy lejano al que nos tiene acostumbrados, quizás sea una de las imágenes más fuertes que nos deja el mes de mayo, que se está acabando.

Otra será la calco en las puertas de los domicilios del país por donde pasaron los censistas para relevar los datos y conocer cuántos somos en la ciudad, la provincia y el país. El censo se estiró más allá del 18 de mayo, ya que no todos los hogares fueron visitados o muchos no realizaron la versión digital.

Te puede interesar...

Oficialmente no se informó cuántos hogares quedaron sin censarse en Neuquén, aduciendo que era información que solo manejaba el Indec.

SFP Censo 2022 (12).JPG

También el quinto mes del año se va con una ola de frío que escarchó más de una planta o el agua que recorría alguna calle neuquina. Hablando de eso, el drama de los vecinos de calle Nordenstrom –entre Alcorta y Luis Beltrán– por el colapso cloacal ya está por cumplir tres semanas y los trabajos demandarán al menos un par más, por lo que habrá que armarse de mucha paciencia.

AM desborde de cloacas Alcorta y Nordestrom (4).JPG

Pero volviendo al frío, ese que también se sigue notando en la relación de Alberto con Cristina en la coalición del gobierno nacional no impacta en la ola de anuncios y obras que se escuchan en la ciudad y la provincia en una clara muestra de reactivación de la economía local, pero también con vistas al próximo año electoral que ya tuvo un test en Senillosa con las convencionales y que tendrá un importante termómetro en las internas emepenistas que serían en octubre.

En tanto, el barbijo abandonó las calles de la ciudad y la viruela del mono –otra extraña enfermedad de la que comenzamos a escuchar hace unas semanas– ya tiene dos casos confirmados.

Barbijos en las calles.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario