Don Aaron, de la Policía de la ciudad, indicó que el incidente se produjo en un restaurante de la cadena Waffle House, en Antioch, suburbio al sureste de la ciudad, a las 3:25 de la madrugada. “Un cliente pudo quitarle el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto”, agregó el texto.

La policía indicó que el hombre mató a dos personas fuera del local y a otra adentro. La cuarta víctima murió en el hospital.

Un comunicado posterior indicó que el asesino es Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois (720 km al norte de Anitoch). La policía afirmó que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a su nombre. Asimismo, señaló que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante de 24 horas. Las autoridades lo buscan desde ayer con un gran despliegue policial y un helicóptero.

Los agentes en la escena indicaron que el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en los tiroteos en Estados Unidos, donde se ha instalado un debate para endurecer los controles al acceso a las armas de fuego.

Un rifle AR-15 se utilizó en un tiroteo en Las Vegas en octubre pasado que dejó 58 muertos, en tanto Nikolas Cruz se valió de un arma del estilo para disparar contra sus ex compañeros y docentes de una escuela secundaria en Parkland, Florida, dejando 17 fallecidos. Los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas con enormes manifestaciones, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick’s Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas. Pero el tema no ha sido tratado por el Congreso.

AR-15 Es el rifle que el agresor utilizó para llevar a cabo su matanza en Tennessee.

62% no quiere armas libres

Apoyan una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto. A mediados de febrero esa cifra alcanzaba el 50% y a fines de 2015 llegaba a 45%.

Evacúan el Monte Saint Michel por temor a ataque

El Monte Saint Michel, uno de los monumentos históricos más importantes de Francia con su imponente abadía en Normandía, fue evacuado ante el temor a un ataque terrorista. Después de una profunda revisión del lugar, fue reabierto. Un individuo es buscado luego de lanzar amenazas contra la Policía. La pequeña isla permaneció bloqueada durante la mañana de ayer mientras la fuerzas de seguridad registraron casa por casa, sin resultados positivos. El sospechoso es un hombre de entre 20 y 30 años, vestido con una remera blanca y un pantalón oscuro, y con una mochila. Había llegado al Monte a las 7 de la mañana, se comportaba de manera sospechosa y pidió un café. A unos testigos les dijo que era un artista callejero, que quería hacer una actuación y su material estaba en su mochila. Cuando no se lo permitieron, comenzó a amenazar a las fuerzas del orden. Otros hablan de un hombre que gritaba que quería matar a la policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído