El clima en Neuquén

icon
12° Temp
42% Hum
La Mañana ventana

Entró por la ventana, la golpeó brutalmente y la violó: irá 15 años preso

El violador estaba con libertad condicional por un robo cuando cometió este aberrante hecho. Ahora le unificaron las dos penas.

El 4 de diciembre del 2021, un peligroso y violento delincuente que estaba con libertad condicional a causa de un robo, entró por la ventana de un departamento ubicado en un inquilinato del barrio Mariano Moreno. Víctima y victimario vivían en la misma pensión. El hombre escaló para entrar en la habitación de la mujer. Dos horas después, ella logró escapar, semidesnuda y ensangrentada. A él lo condenaron a 15 años de prisión, al unificarle dos penas.

El tribunal le impuso una pena de 12 años de prisión efectiva por el hecho narrado. Pero como el violador ya tenía una condena previa por un robo, la pena unificada por ambos hechos se fijó en 15 años.

Te puede interesar...

El violento ataque sexual tuvo lugar el sábado 4 de diciembre del año pasado, alrededor de las 5:30 de la madrugada, cuando el joven, de 25 años, trepó al primer piso de inquilinato en el que él mismo vivía y se metió por la ventana de la habitación de una vecina ,de 56 años, que estaba durmiendo.

La tomó por sorpresa. Cuando ella quiso reaccionar, el intruso la golpeó en el rostro reiteradas veces, con mucha saña. También la estrangulaba, acción que al parecer le generaba un gran placer. La mujer quedó gravemente lesionada, por lo que terminó internada en el hospital Castro Rendón.

El martirio de la víctima se extendió por dos horas en las que el joven agresor sexual repitió la escena una y otra vez, consistente en golpes, ahorcamientos y abusos sexuales. Hasta que alrededor de las 7:30, la mujer logró escapar en un descuido del violador. El dueño del inquilinato la vio casi desnuda, tapada solo con un toallón, llena de sangre y la asistió.

Tenía tan inflamados los ojos que apenas si podía ver. La mujer le contó que el violador había ingresado por la ventana de su habitación y dio la descripción del atacante por lo que el dueño de lugar, cayó en la cuenta que se trataba de un joven que reside en la pensión. Por lo que rápidamente dio aviso a la Policía y les marcó la habitación del perverso que fue detenido de inmediato.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital y también fue observada por los forenses. Presentaba, golpes en los ojos, pómulos, labios y zona maxilar. Además de hematomas propios de sujeción en ambos brazos, en el cuello y la zona del tórax.

Desde el Ministerio Público Fiscal acusaron al violador por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cinco hechos en concurso real, agravado por el daño a la salud que le provocó a la víctima. Pero, en el transcurso del proceso, finalmente se alcanzó un acuerdo de responsabilidad. La víctima fue consultada previamente por la fiscalía y manifestó que la condena le permitía finalizar el caso y “dejar atrás” lo ocurrido.

El acusado reconoció que entró por la ventana de la habitación en la que dormí a la mujer, que la atacó violentamente y que la violó en reiteradas oportunidades, hasta que ella logró escapar.

El tribunal resolvió declarar la responsabilidad del imputado e imponer la pena de 12 años de prisión efectiva y la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la integridad sexual (RIPeCoDIS). También se extendió por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado, hasta tanto comience a cumplirse la etapa de ejecución, y se unificó la condena del abuso con una previa, por un hecho de robo, en una pena total de 15 años de prisión efectiva.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario