¿Era el Nahuelito? Revelan el origen de la extraña figura en el Nahuel Huapi

Este fin de semana una serie de imágenes expusieron el extraño fenómeno.

Este jueves una extraña figura en las profundidades del Nahuel Huapi llamó la atención de quienes se encontraban en la zona y rápidamente la idea que se podía tratarse de una nueva aparición del Nahuelito, una supuesta criatura acuática desconocida por la ciencia que vive en estas aguas y al que envuelve un gran misterio.

En diálogo con LU5, Diana Obregón, quien se desempeñó como guía turística durante 15 años en la zona, explicó que la extraña figura que se vio podría corresponder con un cardumen de mantarrayas, que habitan en el lugar y se mueven en grandes grupos de ejemplares.

Te puede interesar...

"Van en familia, uno detrás del otro, como van juntas se ven muy grandes. Se las ve en los días muy calurosos", agregó la especialista y señaló que este tipo de peces pueden tener hasta tres metros de largo y dos de ancho, por lo que cuando se agrupan generan una dimensión impresionante.

"Son inofensivas, no van a atacar al ser humano. El Nahuel Huapi es grande y profundo, es su hábitat y hay algunos momentos en los que se ve en la superficie. Ante la presencia humana se alejan o se van a las profundidades", añadió Obregón.

Además, consultada sobre la posibilidad de la existencia del Nahuelito, explicó que este lago nace del hielo de las antiguas glaciaciones y pueden quedar vestigios de animales prehistóricos gracias a la temperatura del agua. Eso queda siempre en la duda", sostuvo.

Embed

El jueves un video de un usuario que se encontraba en la zona. Esa tarde no corría mucho viento y el lago estaba casi planchado cuando uno de los pescadores vio un extraño comportamiento en el agua: una silueta delgada se ve emergiendo por encima de la línea de superficie.

“Se ven aletas, me parece”, relata uno de los navegantes durante los primeros instantes. En las imágenes se ve un desplazamiento constante que distorsiona el agua. “No sé qué es pero parece algo muy grande, sigue pasando”, indicó. Y agregó: “yo llegué a ver hasta tres aletas salidas para afuera”.

LEÉ MÁS

¿Es el Nahuelito? Una extraña figura fue vista en el Nahuel Huapi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído