El clima en Neuquén

icon
10° Temp
39% Hum
La Mañana Diego

Es brasilero, se llama Diego Armando, vive en Neuquén y sueña con la Copa

Una increíble historia la de este joven que se ilusiona con ver a Messi campeón de la Copa América este sábado en el Maracaná. Una linda familia con el "corazón partido".

Se llama Diego Armando por Maradona y ama a Leo Messi. No le hablen de Pelé ni de Neymar a él. Nació en Brasil y vive en Argentina, más precisamente en Neuquén. Pese a lo que indica su documento, es más "nuestro" que el dulce de leche. Fana número uno de la selección albiceleste, el pibe de 17 años integra una particular y simpática familia radicada en la zona que este sábado tendrá el corazón partido. La mitad hará fuerzas por el elenco de Lionel Scaloni y la otra mitad por la verdeamarelha. La Copa América se vive a full en ese cálido hogar de esta capital.

"Diego nació en Macaé, Rio de Janeiro. Está loco por la selección argentina, para la que hinchó desde chiquito", explica con amabilidad su mamá Branca, una brasilera que por esas cosas del destino a principios del nuevo siglo conoció al amor de su vida, Pablo que había ido a su país por cuestiones laborales.

Te puede interesar...

"Nos casamos en 2003 en Brasil. Cuando me embaracé del primer hijo , combinamos de que si era nena yo elegiría el nombre y si era nene elegiría él. Así fue que se llama Diego Armando de Freitas Rodriguez. Somos futboleros y apasionados", agrega esta hincha fanática de Fluminense.

No contento con eso, Pablo, un admirador a más no poder de Maradona quiso salirse con la suya cuando llegó el segundo pero no lo "dejaron". "Me embaracé de nuevo y combinamos lo mismo, pero al contrario, si era nena elegiría él, menos mal que vino otro nene, que se llama Matheus y tiene 15 años", recuerda Branca con una sonrisa.

Llegaron a la región hace algunos años y "adoramos Neuquén, es hermosa", destaca la vecina del barrio Huiliches.

image.png

¿Qué nombre le hubiera puesto el hincha de Temperley si le tocaba nuevamente a él? "Quería ponerle de primer nombre Mara y de segundo nombre Donna, o sea, tendría uno Diego Armando y otra Mara Donna jaja". Un crack que lleva en la piel al mejor jugador de todos los tiempos .

image.png

Hay bromas y apuestas en cada clásico y el de este sábado no será uno más tratándose de una definición del prestigioso certamen continental.

"Cuando juegan Brasil y Argentina, la casa se divide, Pablo y Diego con Argentina ,yo y Matheus por Brasil. Nos bromeamos, nos encanta el fútbol", acota la mamá de la casa sobre los duelos que se arman en la intimidad.

image.png

La final de la Copa América los encuentra de viaje pero la apuesta se pagará al regreso a la región. "Hicimos una apuesta, quien pierde el partido lava los platos una semana", lanza con una carcajada Branca.

Por último, anticipa el pronostico de Diego Armando. "Cree que Messi necesita de esta conquista con la selección, él dice que va a ser 2 a 1 Argentina".

¡Grande, Diego!

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
54.901960784314% Me gusta
11.764705882353% Me da igual
13.725490196078% Me aburre
7.843137254902% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario