Escándalo en Don Pedro: echaron a un árbitro por acosar a una asistente de 16 años

El caso se dio a conocer ayer, luego de que la entidad emitiera un comunicado oficial en el que desvinculaba al hombre en cuestión, pero el hecho tuvo lugar el pasado 30 de marzo, en el predio Los Álamos de Cipolletti (frente al complejo del torneo Don Pedro).

La Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF) desafectó a un árbitro de 46 años, luego de haber sido denunciado por acoso sexual, por una joven de 16 años, quien es asistente en el torneo Don Pedro y estudia en la escuela de árbitros que tiene la organización.

El caso se dio a conocer ayer, luego de que la entidad emitiera un comunicado oficial en el que desvinculaba al hombre en cuestión, pero el hecho tuvo lugar el pasado 30 de marzo, en el predio Los Álamos de Cipolletti (frente al complejo del torneo Don Pedro). Sin embargo, la joven se lo contó el 5 de abril a la máxima autoridad de la Asociación.

Te puede interesar...

Carlos Escobar, Presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Neuquén, habló en LU5 AM600 y contó detalles del caso. “Esto ocurre en el predio Los Álamos, ya habíamos terminado la jornada. La mesa de control está ubicada frente a un viejo canal de riego y las cuatro canchas, y los árbitros usan ese espacio para descansar y cambiarse. Ahí estaba sentada la damnificada con dos compañeros más, cuando aparece el denunciado, haciendo unos chistes muy subidos de tono. Después de ir a comprar un sándwich, y sin mediar palabras, se pone frente a la joven y se abalanza sobre ella y queda encima de la mujer. Hubo un intercambio de palabras, que me las cuenta la damnificada, y después de pedirle varias veces que salga de arriba de ella y de darle algunos golpes, él se levanta”, contó.

“Él quería darle un beso y se lo pedía con palabras más groseras”, agregó Escobar.

El dirigente explicó que la víctima y el acosador se conocen desde hace dos años, a través de las diferentes capacitaciones de árbitros que la APAF brindó.

Escobar declaró que la joven le contó lo ocurrido el pasado viernes, mientras que a su madre el domingo. Este medio pudo saber que la familia de la víctima tiene pensado radicar la denuncia de forma penal.

LEÉ MÁS

El chofer sancionado: "Prefiero estar suspendido y no tener cargo de conciencia"

El ganador del Loto en Cinco Saltos no se presentó y perdió un premio de $6 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído