Escándalo en los Oscar

El actor Kevin Hart se bajó de la conducción de la gala, acusado de publicar tuits homofóbicos.

Horas después de haber calificado el trabajo como “la oportunidad de su vida”, el actor Kevin Hart renunció a presentar la próxima gala de los Oscar después de que la Academia de Hollywood le pidiera que emitiera una disculpa pública por tuits homofóbicos de años atrás. Al final el moreno obedeció, pero también dio un paso al costado. “Tomé la decisión de no presentar los Oscar de este año... no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas de increíble talento”, tuiteó Hart, conocido por roles en películas como Night School o Jumanji: Bienvenidos a la jungla.

“Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis palabras insensibles en el pasado”, dijo en otro mensaje el actor.

Te puede interesar...

La decisión de Hart llegó después de una fuerte polémica en las redes sociales por unos mensajes suyos de entre 2009 y 2011 que volvieron a ver la luz. “¡Acabo de ver al gay más grande de la historia! Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!”, había escrito. En otro mensaje, el actor aseguraba que impediría a su hijo jugar con casas de muñecas porque “eso es gay”. Los usuarios de las redes sociales también recuperaron otros tuits en los que Hart utilizaba insultos como “maricón” para referirse a personas homosexuales.

Disculpas

El actor reaccionó primero con dos videos en Instagram en los que no pedía disculpas y aseguraba que el mundo está yendo “más allá” de la locura. “Chicos, tengo casi 40 años. Si no creés que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé que decir”, manifestó el actor en el primer video.

En el segundo, aseguraba haber recibido una llamada de la Academia de Hollywood, que cada año organiza los Oscar, sugiriéndole que se disculpara o si no “tendrían que buscar a otro presentador”.

“La misma energía que se fue para encontrar esos viejos tuits se podría haber puesto en encontrar la respuesta a esas preguntas que me han preguntado año tras año (...). Alimentamos a los trolls de internet y les premiamos. No voy a hacerlo. Voy a ser yo”, dijo horas antes de que anunciara su retiro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído