Escándalo en los Oscar: Will Smith le pegó una trompada al presentador por un chiste
La entrega 94 de los premios Oscar tuvo uno de los momentos más escandalosos de la historia de la premiación, cuando Will Smith subió al escenario y le pegó una cachetada en la cara al comediante Chris Rock por un chiste que hizo sobre la esposa del actor durante el monólogo.
La secuencia, que puso una extraña e inesperada pausa en una gala que se venía desarrollando sin mayores sobresaltos, se desató cuando Rock, que estaba por presentar la terna a Mejor Documental, aprovechó el momento para realizar una broma sobre el aspecto de la actriz Jada Pinkett Smith -que sufre de alopecia-, a la que comparó con la protagonista de la popular "G.I. Jane", interpretada por Demi Moore en 1997.
En una actitud que en principio se supuso guionado pero después levantó sospechas por las reacciones del comediante, Smith se levantó de su asiento en el Dolby Theatre de Los Ángeles y no sólo le pegó un cachetazo a su colega, sino que luego lo insultó para pedirle que no mencionara el nombre de su pareja.
Los actores ya habían mantenido una polémica por Jada en 2016, cuando en el marco del movimiento #OscarsSoWhite ("Oscars tan blancos"), que señalaba la carencia de nominados y nominadas afroamericanos y negros en la premiación, la intérprete dio a conocer su intención de boicotear la ceremonia.
"Su esposo Will no fue nominado por 'La verdad oculta'. Lo entiendo. Uno se molesta, No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. ¡Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por 'Wild Wild West'!", había bromeado Rock, en referencia a la comedia encabezada por el actor que fue pésimamente recibida por la crítica y el público.
Rock completó el monólogo estupefacto por la situación y la ceremonia. Algunas imágenes amateurs mostraron a Smith desencajado minutos después.
Tras el escándalo, Will Smith se impuso como Mejor Actor por el conmovedor rol como el padre de Venus y Serena Williams en "Rey Richard: Una familia ganadora", biopic sobre las deportistas que cambiaron para siempre el tenis femenino.
"Richard fue un gran defensor de su familia. En este momento de mi vida estoy abrumado por lo que Dios me pide que haga y sea en este mundo, y haciendo este filme pude proteger a las actrices que interpretaron a Serena y Venus, de lo más fuertes y delicadas personas que he protegido", destacó en su discurso.
Te puede interesar...









