Tan increíble como repudiable todo. Como será que el relator de TyC Martín Perazzo se indignó como nunca antes. La polémica se adueñó de la escena, con un desenlace insólito. El clasificado mundial Fabián Maidana igualó con el mexicano Fernando Mercado, en decisión técnica y fallo dividido tras siete asaltos, en un enfrentamiento en categoría welter, y en una definición sumamente controversial, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada en el Salón Diamante Primier de San Juan de Los Lagos, Jalisco, México, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.
En el otro combate estelar de la noche, el olímpico Mirco Cuello dominó al mexicano Sergio Villalobos, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título juvenil pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante.
En una pelea en la que pasaba poco y nada, pero con leve dominio de Maidana (ahora 18-1-1, 13 KOs), N° 12 del ranking mundial superligero AMB, sobre el cuanto menos desprolijo Mercado (5-1-1, 2 KOs), en el séptimo asalto llegó la acción determinante. El árbitro mexicano Alejandro Lomelí descalificó al local por supuestos cabezazos.
Si bien en la imagen no se logra distinguir los cabezazos, sí se perciben los golpes en la nuca antirreglamentarios. Únicamente restaba ratificar la decisión con el fallo. Pero las palabras del árbitro se escucharon con absoluta nitidez.
Sin embargo, allí llegó lo increíble. Con Mercado quejándose y haciendo gestos obscenos sobre el ring, luego de varios minutos, se ordenó ir a las tarjetas. La sorpresa colmó el recinto, al igual que la confusión. Un árbitro que instantes previos dijo “descalificado”, indicaba que se recurría a los guarismos.
Como si fuera poco, un juez decretó 58-58, otro 57-56 a favor de Maidana, y el restante 57-56 para Mercado, sentenciando así el empate en fallo dividido.
Se desató una polémica, que promete continuar.
Te puede interesar...









