Escándalosa sesión en Plottier por un proyecto para congelar las tasas municipales

La iniciativa fue rechazada por el oficialismo, el MPN y el PJ. Empleados municipales agredieron a los que estaban a favor ya que explicaron que bajar los ingresos de la comuna "perjudicaría" sus salarios y la "compra de insumos" para el desempeño de sus tareas.  

Una escandalosa sesión del Concejo Deliberante de Plottier se vivió este jueves por la mañana cuando se trató un proyecto que buscaba congelar el valor módulo para frenar el aumento que se viene en las tasas municipales. Hubo insultos y gritos de gremialistas que no estaban de acuerdo con el beneficio para los vecinos.

Fernanda Esquivel (Unión Popular) había presentado un proyecto para frenar el aumento de los tributos que, por la ordenanza vigente, aumentarán nuevamente en julio. El proyecto no obtuvo el apoyo necesario del resto de los concejales y por eso pasó a archivo.

Te puede interesar...

Pero lo llamativo fue el escándalo que protagonizó Fernando Garces, secretario adjunto del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) quien a los gritos irrumpió en el recinto para decirle a los concejales que sí estaban de acuerdo que eran una "basura" y que "se cagan en los vecinos".

Garces justificó a LM Neuquén su intempestiva actitud al considerar que desde que las tarifas aumentan bajo la gestión de Andrés Peressini vieron un “crecimiento en la Municipalidad, aumentos salariales y compra de maquinarias”.

Embed

“Si hoy frenás los recursos del Municipio nos jode a nosotros como sindicato y a nuestros futuros aumentos salariales. Reconocemos el trabajo que hace el intendente tanto con la compra de maquinarias, como de indumentaria para que podamos trabajar como empleados municipales”, manifestó el gremialista municipal.

De qué se trataba la propuesta

La propuesta de Esquivel fue apoyada por los concejales Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa), Alejandra Guala (Libres del Sur) y Gabriel Valenzuela (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino). En tanto, que el MPN, los concejales oficialistas y el concejal del PJ no estuvieron de acuerdo con el congelamiento de las tasas.

Esquivel explicó a LMN que la idea era dar un respiro a los bolsillos de los contribuyentes que todos los meses pagan sus tributos. “Mi propuesta estaba basada íntegramente en los pedidos de muchos vecinos que manifestaban el ahogamiento por las altas tasas que en algunos casos exhibieron boletas de hasta 20 mil pesos”, aseguró.

“No se puede entender que sean los gremialistas los que estén en contra de un beneficio para todos los vecinos”, destacó la concejal.

Por su parte, Juan Pablo Mellado, concejal del MPN, indicó que no apoyó la propuesta porque estaba “mal planteada”, pero destacó que no comparte ningún tipo de “violencia y agresiones en la sesión”.

En la tribuna había varios vecinos y la secretaria general de ATE seccional Plottier, Pilar Sagredo, Garces y varios dirigentes del SEMP.

LEÉ MÁS

Plottier: concejal propone congelar las tasas municipales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído