Plottier: concejal propone congelar las tasas municipales

La concejal Fernanda Esquivel presentó un proyecto para congelar el valor módulo con el que se fijan los valores de los retributivos. Este lunes, la Muni de Plottier decidió postergar la suba impositiva para los comerciantes.

Ante la crisis económica que azota los bolsillos de las familias, la concejal de Plottier por Unión Popular, Fernanda Esquivel, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone congelar el valor módulo por el que se fijan los valores de los retributivos.

El proyecto fue aprobado este lunes por la comisión de Hacienda, aunque no contó con el apoyo ni del oficialismo ni del MPN.

Te puede interesar...

Esquivel comentó a LM Neuquén que hace meses que recibe la queja de vecinos de todos los sectores de la ciudad por los altos costos que pagan por retributivos.

“Hace tiempo que venimos reuniéndonos con vecinos de varias comisiones barriales quienes nos plantean como principal inconveniente las altas tasas municipales que pagan por sus viviendas”, explicó la concejal a LM Neuquén.

Esquivel relató que una vecina le mostró una boleta de 20 mil pesos, y también dio ejemplos de barrio Los Cerezos donde pagan 4 mil pesos por mes.

“En algunos sectores familias que ya terminaron sus viviendas siguen pagando lo mismo que aquellas que tienen terrenos baldíos. No hay una equidad en el cobro. En estos casos te muestran la documentación y no hay una lógica”, denunció.

La concejal comentó a LMN que hace unas semanas integrantes de la Cámara de Comercio solicitaron el congelamiento de las tasas, reclamo que justamente este lunes el intendente Andrés Peressini escuchó y aprobó mediante un decreto.

“Entonces nosotros insistimos en que el beneficio sea para todos los vecinos. Tanto los comerciantes como el resto de las familias merecen no percibir aumentos en lo que pagan ante la crisis que hay”, aseveró Esquivel.

Además, la concejal destacó las declaraciones de Peressini donde reiteró que las cuentas municipales gozan de buenas condiciones. “Por lo que aprobar este proyecto sería un buen gesto para los vecinos”, concluyó.

comercios plottier.jpg

La tasa comercial "congelada"

El Municipio dio a conocer este lunes un decreto municipal por el que el intendente decidió suspender hasta el 31 de diciembre la suba del costo del módulo de la tasa de comercio que se aplicará a todos los comerciantes que tengan presentada su declaración jurada en término.

A través de la página del Municipio explicaron que los comerciantes tienen una mayor facturación por la constante suba de precios pero que eso no significa mayores ganancias.

“Sabemos de la problemática que están atravesando los comerciantes ante la existencia de la inflación que nos golpea a todos y de la pérdida del poder adquisitivo de los vecinos de Plottier que llevan a una menor venta de productos por parte de los comerciantes”, indicó el intendente.

LEÉ MÁS

Beneficiarán a GyP con la eliminación de la tasa ambiental

Casi nadie va a los bancos a pedir plata prestada

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído