Esclavizó a toda la familia y tuvo hijos con su hijastra

Detuvieron a un hombre acusado de someterlos durante 9 años.

Buenos Aires

Un hombre acusado de esclavizar a su familia durante nueve años en una casa del partido bonaerense de Cañuelas y de abusar sexualmente de su hijastra discapacitada fue capturado en las últimas horas en la localidad de Florencio Varela.

El detenido fue identificado como Miguel Ubaldo Reynoso, de 55 años, que se marchó de Cañuelas y se había escondido en la casa de otra hija, que vive en el partido bonaerense de Florencio Varela. A Reynoso lo denunció su concubina, Marcela Alejandra de Este, de 47 años, en la Comisaría de la Mujer y Familia, de Cañuelas.

El hombre la obligó a mudarse de Ezeiza a Cañuelas luego de que ella lo denunciara por abusar sexualmente de su hija Joana de Este, de 25 años y discapacitada, que fue madre de dos niños de 11 y 5 años.

El grupo vivía en una casa del barrio Santa Rosa, sólo contaba con “una lata para hacer sus necesidades” y tenía prohibido salir a la calle bajo amenazas de muerte para que no contara de su situación a los vecinos. El hecho fue descubierto por un hijo de De Este que fue a visitar a su madre y derribó a golpes la puerta cerrada, hallándolas junto a los niños virtualmente secuestrados. Joana fue llevada al hospital Marzetti porque se encontraba indispuesta y los médicos confirmaron que cursaba un embarazo de ocho meses. Reynoso está acusado de los presuntos delitos de “privación ilegal de la libertad”, “coacción” y “lesiones”, en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo.

“No podíamos salir de la casa ni hablar con los vecinos ni con nuestros familiares. Para ir al baño teníamos una lata. Era una verdadera pesadilla la que vivíamos”. Marcela de Este Esto le habría dicho la mujer del acusado a la Justicia

Vivían prisioneros

La pesadilla comenzó hace nueve años pero todo fue descubierto hace menos de un mes cuando el hijo mayor de la pareja, Brian Reynoso, de 24 años, fue hasta el domicilio para ver a su mamá y se encontró con las mujeres y los menores esclavizados. Reynoso se dio a la fuga hasta este martes cuando fue detenido en el domicilio de otra hija en Florencio Varela.

La mujer lo había denunciado hacía nueve años por golpearla y haber abusado de su hija discapacitada, en ese momento de 16 años, quien hoy tiene 25 y dos niños de 11 y 6 y está embarazada producto de una nueva violación.

Marcela, la propia esposa de Reynoso, fue la que brindó luego los detalles de la pesadilla que vivió ante las autoridades. Aseguró que todo comenzó justo hace nueve años, cuando ella denunció a Reynoso por abusar sexualmente de su hija discapacitada. Al parecer, esa denuncia no pasó de eso...

En ese momento, su marido las obligó a mudarse de Ezeiza a Cañuelas, donde las redujo a la esclavitud: la mujer comentó que tanto ella como Joana y sus dos nietos tenían prohibido salir de la casa y que sólo disponían de una lata para poder hacer sus necesidades. Además, Reynoso los había amenazado de muerte en caso de que intentaran contar algo a vecinos u otros familiares.

Una vez liberada, Joana fue derivada al Hospital Marzetti de Cañuelas por dolores en el abdomen. Allí se detectó que tenía un embarazo de ocho meses. En su denuncia, De Este comentó que su hija le había revelado que hace menos de un año su padre la había violado en un baño, por lo que los investigadores creen que los chicos son producto de los abusos.

Reynoso quedó acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad, coacción y lesiones, en una causa a cargo de la fiscal Norma Pippo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído