Escobar criticó los aumentos en las tarifas de luz y gas

Junto con Lamarca, recorrió San Martín y Junín.

Neuquén.- “En Junín una jubilada pasó de pagar $500 a $2000 de luz. No tienen que aumentar más la luz y el gas en Neuquén. En estos días de invierno, las temperaturas son bajo cero de manera constante en el sur, por lo que se agregan artefactos eléctricos, lo que hace subir el consumo, y en muchos barrios se calefaccionan sólo con luz”, explicó Jesús Escobar, quien recorrió la zona sur junto con Mercedes Lamarca.

Los candidatos a diputados nacionales estuvieron en San Martín y en Junín de los Andes durante la histórica nevada que cayó este fin de semana. Visitaron a vecinos, recorrieron barrios y la mayoría les aseguró que el aumento de tarifas “es difícil de afrontar durante el invierno”. La misma situación, confiaron los candidatos, viven comerciantes y pequeñas y medianas industrias de la zona.

“El impacto social de los aumentos es muy fuerte. Está más cara la canasta básica, pero también la garrafa de gas, la leña, el servicio de luz y de gas”, indicó Lamarca. “La tarifa diferencial de gas y luz es una necesidad urgente en nuestra provincia, más en el invierno, donde el uso energético es intensivo”, agregó Escobar.

Abel Lemunao, vecino del barrio Lanín de Junín de los Andes, uno de los más populosos de la ciudad, explicó que las boletas llegan con incrementos de hasta cuatro veces lo que venían pagando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído