El clima en Neuquén

icon
11° Temp
36% Hum
La Mañana Río Limay

Escuchá el hit de verano: el río Limay ya tiene su propio tema musical

La banda de rock La Caminera de Senillosa le compuso una canción al emblemático río neuquino, y ya la rompen en las radios locales. 

La banda de rock y blues de Senillosa La Caminera compuso el tema 'En el río Limay', que ya se escucha en muchas radios de la zona. Los integrantes del grupo están enamorados de sus aguas y playas y aseguran que lo prefieren antes que las zonas más turísticas como Río de Janeiro, Miami o Pinamar.

“Yo en verano me la paso tirado en el río Limay”, dice la letra de esta banda local integrada por José Villafañe, cantante y bajista; Iván Gómez, baterista y coros; y Nahuel Luján, guitarrista y coros.

Te puede interesar...

La Caminera fue creada pocos meses antes del inicio de la cuarentena por el coronavirus. Durante el aislamiento más estricto, pasaron varios meses sin volver a los escenarios y se dedicaron a componer.

Durante los meses de encierro los tres músicos estuvieron creando las nuevas canciones. Ya pudieron grabar tres de las composiciones musicales, y una de ellas es este tema dedicado al río Limay.

Embed

Villafañe contó a LM Neuquén que la grabación del tema fue un trabajo a pulmón: pidieron prestado el espacio de ATEN en Senillosa y allí montaron un estudio improvisado. Los tres integrantes de la banda son neuquinos por adopción y comparten el amor por las aguas del río Limay, por lo que quisieron expresarlo con una canción.

Una vez grabadas, las canciones empezaron a sonar en las radios locales y de a poco los músicos trabajan para que lleguen a toda la provincia.

El domingo pasado se presentaron en el espacio “Tardes de río” de La Herradura y el tema fue un éxito. “Lo tuvimos que tocar 5 veces, no querían que nos vayamos y todos aplaudían al Río Limay”, contó entusiasmado el cantante de la banda.

El grupo La Caminera también hizo un video clip tocando el tema a la orilla del río, que se estrenará en pocos días, luego de su compaginación en Córdoba.

Embed

El cantante contó además que la idea de la banda es que los Municipios por donde pasa el río puedan utilizar el video para promocionar sus playas. “Es muy pegadizo y a todos los que lo escucharon le gustó”, aseguró con alegría el cantante.

La Caminera toca exclusivamente temas propios, y ya tienen próximas presentaciones organizadas para el 6 de febrero en la Feria de China Muerta, el 7 de febrero en la Feria de Plottier y el 20 en la Feria de Balsas las Perlas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario