El clima en Neuquén

icon
13° Temp
54% Hum
La Mañana Esmeralda Mitre

Esmeralda Mitre fue reconocida como heredera de La Nación

La Inspección General de Justicia determinó que la actriz es dueña del 20% del diario que fundó Bartolomé Mitre en 1870.

Este viernes, Esmeralda Mitre celebró una importante victoria en su vida personal. Tras una larga e intensa pelea judicial, la actriz fue reconocida por la Inspección General de Justicia (IGJ) como la heredera de La Nación, diario del que fue accionista y director su padre, Bartolomé Luis Mitre.

El veredicto de la IGJ determinó que la chozna del ex presidente de la Argentina, Bartolomé Mitre (1862-1868), es dueña de un 20 por ciento de las acciones de la sociedad (KMB SA) que controla el multimedio La Nación. La mediática se ganó este derecho ya que su progenitor era el dueño de la misma.

Desde el grupo La Nación y el canal de televisión aseguraron que KMB SA era administrada por dos fidecomisos de los Estados Unidos, BLM II NEY YORK TRUST y BLM I NEW YORK TRUST, y que Esmeralda no tenía ningún tipo de vínculo con ellos. Debido a esto, la IGJ comenzó una investigación el pasado mes de diciembre para reunir información sobre los contratos norteamericanos. "Esmeralda Mitre no es lisa y llanamente accionista de la sociedad", fue la única respuesta que brindaron las autoridades del periódico, que no tenían mucho más para aportar debido a una "perdida de documentación".

"KMB S.A. no cumple de modo alguno las cuestiones tan simples como básicas a las que se la intimó, omitiendo totalmente aportar la información y documentación que se le solicita para aclarar la situación respecto de quién o quiénes resultan ser los actuales accionistas y de las circunstancias que rodearon la adquisición del paquete accionario. La totalidad de las acciones que conforman el capital accionario de la sociedad KMB desde su constitución y hasta su fallecimiento siempre fue de propiedad de Bartolomé Luis Mitre y de su hermana María Elena del Rosario Mitre, siendo las sucesivas estructuras jurídicas utilizadas a lo largo de los años, meros instrumentos para disimular su condición de verdaderos propietarios", fue la resolución final del organismo que lidera el abogado Ricardo Nissen.

Esmeralda utilizó su cuenta de Twitter para celebrar el fallo a su favor y no dudó en expresar la emoción que éste le generó: "¡Gracias infinitas a la Justicia y a la IGJ, no tengo palabras de agradecimiento por apoyar una causa noble y justa! Hoy fui, después de tanta lucha y dolor, reconocida como heredera del diario de mi padre La Nación".

En relación a si realizará algún cambio en el diario, la actriz manifestó en diálogo con Víctor Hugo Morales: "Yo me enteré anoche, lo que pasó anoche es muy fuerte. En principio nosotros ya somos reconocidos herederos, por ende ya entraríamos en una asamblea y podríamos entrar al diario. Iría con mucha cautela y criterio y humildad. Cambiaría muchísimas cosas, para empezar trataría de hacer un diario liberal, que no sea un pasquín. Si hay políticos o no, okey, pero que no se haga propaganda política".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario