El clima en Neuquén

icon
12° Temp
52% Hum
La Mañana España

España, en vilo por una estafa que podría desembarcar en Argentina

Se trata de "la estafa de la llamada perdida" y consiste en que, al devolver una llamada perdida a ciertos números de teléfonos específicos, se cobra una tarifa especial.

Así como los avances tecnológicos han beneficiado en el día a día a todas las personas alrededor del mundo, también las han vuelto más vulnerables, cuando se habla justamente de estafas. En este sentido, en la actualidad una nueva modalidad está aterrando a España, y no descartan que se haga eco también en Argentina.

Según informó Noticias Argentinas, este “cuento del tío” se llama “la estafa de la llamada perdida” y consiste en que, al devolver una llamada perdida a ciertos números de teléfonos específicos, se cobra una tarifa especial y los delincuentes cibernéticos se quedan con una parte de ese dinero.

Te puede interesar...

Si bien el aviso de alerta está centrado en España, también comenzó a ocurrir de manera incipiente, y no por eso menos preocupante, en Argentina. Desde las fuerzas de seguridad españolas también avisaron que “el timo consiste en llamadas de un solo tono".

https://twitter.com/guardiacivil/status/1533765650438451200

Según publicó la Guardia Española a través de su cuenta de Twitter días atrás, el origen de estas llamadas proviene principalmente de Albania, Nigeria, Ghana y Costa de Marfil, mientras que los costos varían dependiendo del país desde donde se haga la llamada.

Otra alerta: la estafa por WhatsApp que salió a la luz a fines de mayo

Un tiempo atrás, se alertó de una modalidad similar en la que los estafadores operaban para quitar dinero a sus víctimas a través del teléfono. En ese caso, si se atendía números de teléfono específico, la víctima podía sufrir el hackeo de su cuenta de WhatsApp.

whatsapp-logo.jpg

Según un informe de CloudSEK, esta forma de estafar permite que los delincuentes obtengan los datos de la víctima, y hasta el control sobre su cuenta de WhatsApp, con tan solo una llamada telefónica

Cómo sucede esa estafa por WhatsApp:

Se recibe una llamada de número aleatorio, desconocido. Al ser atendida, la persona que está del otro lado cuenta una pequeña historia y te pide, por favor, que llames a un número de teléfono, que es **67* + 10 dígitos o *405 + 10 dígitos.

Cuando el usuario marca este número el hacker pasa a tener acceso a su cuenta de WhatsApp y le impide al usuario entrar en ella. Se queda con una sesión abierta y toda tu lista de contactos, por lo que puede hablar a quien quiera o extraer lo que quiera de las conversaciones. El objetivo del hacker es hacerse pasar por el usuario y solicitar dinero a las personas más afines.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario