El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana Adrián Suar

Adrián Suar explicó por qué tuvo que cerrar Polka

El actor y productor habló y contó los detalles del final de Polka, además, criticó con dureza al gobierno nacional.

Adrián Suar, reconocido productor y actor argentino, abordó recientemente los rumores que circulaban sobre el posible cierre de su productora, Polka, durante una entrevista relacionada con el estreno de su nueva película "Jaque Mate".

Durante el diálogo con LAM (América TV), Suar no solo aclaró la situación de Polka, sino que también se pronunció de manera contundente sobre las políticas de financiamiento a la cultura impulsadas por el Gobierno nacional.

Embed

En primer lugar, Suar afirmó: "Polka no cerró. Es un hasta pronto. Es un fin de ciclo con toda la tristeza. Yo ya venía haciendo el duelo hace dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción. El 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar".

Posteriormente, el actor abordó la situación de desfinanciamiento que atraviesan instituciones culturales como el INCAA, el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro. Suar expresó su preocupación y críticas a estas medidas: "Me parece que es una pena, un error grave desfinanciarlo. Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente".

Las fuertes críticas de Adrián Suar al gobierno

El productor arguyó en contra del desfinanciamiento, haciendo hincapié en que estas medidas podrían alejar al país del ámbito cultural mundial y comparando la situación con la de Venezuela. "La cultura se financia una parte en todo el mundo", afirmó Suar, quien además defendió la necesidad de incentivar la producción cultural para generar fuentes de trabajo.

Adrián Suar 1.jpg
Adrián Suar

Adrián Suar

En cuanto a su propio camino, Suar concluyó: "Personalmente, necesitaba dar vuelta la página. Fueron muchos años de hacer muchas tiras seguidas, que es lo que más amo. Y espero estar a la altura". Con estas declaraciones, Adrián Suar no solo puso fin a los rumores sobre Polka sino que también se sumó al debate sobre el financiamiento cultural en Argentina, resaltando la importancia de valorar y respaldar la producción local en este ámbito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario