Barbie Vélez fue mamá y Nazarena mostró las primeras fotos de su nieto
Nazarena Vélez estaba haciéndole la comida a Titi, su hijo menor, en su casa de un barrio privado en la zona norte de Buenos Aires cuando recibió el llamado de Barbie Vélez. "Mami, traeme el bolso que me hacen la cesárea ahora", le pidió su hija. En instantes, Naza organizó su casa y salió para el sanatorio. Llegó justo para el nacimiento de Salvador.
Horas más tarde, en la puerta de la Maternidad Suizo Argentina, la flamante abuela contó en el programa LAM como fue la llegada de su primer nieto, que nació a las 17.05 del 24 de febrero, pesó 3.500 kilos y midió 50 centímetros. "Tuve la bendición de poder presenciar el parto y estoy todavía muy conmovida", dijo con la emoción a flor de piel.
La actriz contó que si bien Barbie ya estaba de 40 semanas pasadas, la cesárea estaba prevista para el lunes próximo. “Fue todo muy rápido, si bien lo estábamos esperando, no lo estábamos esperando hoy. Barbie solo se vino a hacer un control", relató Naza.
Pero un signo de alarma hizo que el obstetra Gustavo Rodríguez Albanese tomara la decisión de adelantar el parto. “Se dieron cuenta que Salvi no se estaba moviendo mucho, entonces el médico dijo ‘vamos a sacarlo hoy, total está de 40 semanas’. Y lo bien que hicieron, porque tenía el cordón umbilical dando vuelta (alrededor del cuello), así que estuvo perfecto”, explicó la "angelita"
Ya en la clínica, Nazarena tuvo una sorpresa. Mientras se disponía a esperar que alguien del equipo médico saliera a anunciar que había nacido su nieto, recibió la propuesta de ingresar al quirófano para acompañar a Barbie y Lucas Rodríguez, su marido, en el momento del nacimiento.
“El médico se dio cuenta de que Barbie estaba muy bien y muy controlado. Y a último momento le preguntaron a ella si quería que ingrese yo. Ella dijo que sí enseguida. Y me preguntaron a mí y ya me estaba poniendo el ambo”, dijo emocionada Nazarena, quien contó que el nacimiento se desarrolló con mucha tranquilidad, musicalizado con una playlist que había armado Barbie.
“Sin palabras. Mi alma es feliz. Te amo y admiro profundamente Barbie”, escribió en su Instagram un par de horas después de recibir el llamado de Barbie, junto a dos fotos con el recién nacido Salvador. Y a lo largo de toda la noche siguió subiendo imágenes de los momentos más tiernos.
Las visitas de ese día estuvieron reservadas para la familia cercana, para que Barbie pudiera recuperarse con tranquilidad. Solo estuvieron presentes sus hermanos, la abuela paterna y la bisabuela de Salvi. Naza aseguró que si fuera por ella armaba una carpa en la vereda del sanatorio para estar a disposición de Barbie y Lucas, a quienes no quería invadir, dándoles intimidad para que disfrutaran de las primeras horas de su hijo recién nacido.
Sin embargo, esto no fue necesario. Los flamantes papis con generosidad, igual que al momento de la cesárea, la invitaron a acompañarlos. Y la actriz compartió fotos de ella a las tres y media de la mañana acunando a su nieto para que los papás pudieran descansar.
En el móvil que hizo junto a Alejandro Puchetta, su expareja y padre de su hija mayor, Nazarena le contó a Ángel de Brito que a Barbie “la tuve muy chiquita, a los 19 años. Crecimos juntas, ella me ayudó tanto en la vida. Barbie es tan importante. Yo no tengo ninguna duda de la clase de mamá que va a ser y que ya es, por como es, por su actitud. Es muy fuerte”.
También recordó profundamente emocionada a Fabián Rodríguez, su ex pareja, que falleció en marzo del 2014, y quien también era el papá de Lucas, marido de Barbie. “Tengo fuegos artificiales en la cabeza, no entiendo nada. Es un montón de sensaciones que tengo en el pecho. También pensé en Fabián, lo veía a Lucas tan entero al lado de su mujer abrazándola. Y pensaba ‘qué orgulloso debe estar Fabi en este momento’”, confesó Nazarena antes de volver al sanatorio para disfrutar de su nieto Salvador.
TODAS LAS FOTOS
Te puede interesar...

















