Cacho Garay en su peor momento: irá a juicio oral y podría ir 20 años preso
El humorista, que hace poco había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, está muy complicado.
A poco tiempo de ser beneficiado con la prisión domiciliaria, la Justicia determinó que el humorista Cacho Garay irá a juicio oral muy pronto para poder esclarecer si es responsable de algunos de los delitos que pesan sobre él hace meses.
“Hay un vuelco en la causa, ya mismo irá a juicio oral y también sorprende el cambio de defensa”, comenzó detallando la conductora Mariana Fabbiani sobre la situación del humorista que está acusado de presunto abuso sexual y violencia de género.
“Irá a juicio oral acusado de 10 delitos que lo pueden llevar a 20 años de prisión”, explicó el periodista Martín Candalaft sobre la situación del cómico que hace años tiene problemas con la Justicia. Luego el panelista detalló cada uno de los delitos: “El más grave es abuso sexual contra su expareja Verónica Macías, tenencia de armas de fuego, amenazas, robo y demás que le darían una pena de alrededor de 20 años de prisión”.
Ante esto, la conductora remarcó: “De golpe él decidió cambiar su defensa y apurar el juicio oral, a pesar de que ya había conseguido la domiciliaria, la libertad”.
La situación legal de Cacho Garay
Con respecto a la situación de Cacho Garay, Martín Candalaft explicó: “Habían elevado a juicio la causa y el abogado que Cacho tenía antes ponía palos en la rueda para que avance el juicio, pero él no estaba de acuerdo con eso, cambió de abogado y el nuevo dice que quiere ir a juicio para sacarlo en libertad”.
“Verónica lo denuncia en los primeros días del 2023 por violencia de género y el 12 de abril de ese año queda detenido, pero recién pasa un año hasta que efectivamente le dan la domiciliaria”, detalló el periodista sobre el proceso judicial que transitó el cómico.
Tras remarcar que algunos de sus problemas de salud lo llevaron a conseguir la prisión domiciliaria, luego de que trascendieran algunas fotos en donde se lo ve en un lugar precario, el panelista dijo: “Que aparezca una foto de él le hizo ruido a los jueces sobre su situación y, a pesar de que en ese momento el penal decía que podían tratar sus problemas, igualmente le da la domiciliaria el 19 de junio de 2024”.
Por otra parte, Candalaft advirtió: “Cuando Cacho Garay sale de prisión le cuenta a su nuevo abogado que él tenía entre sus pertenencias muchos elementos y que él creía que su expareja le había robado algunos de ellos y de un automotor”. “También le dice a su abogado que le faltaba el reloj Rolex que se lo regaló Maradona en 2002, 2003”, explicó el panelista de América TV.
"Le avisó del robo el sobrino de Diego Maradona, Chino Maradona, que le envía un audio diciéndole que había muchos coleccionistas que se enteraron que estaba vendiendo el reloj", resaltó el periodista.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario