El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Benjamín Vicuña

El homenaje especial que Benjamín Vicuña le hizo a su hija Blanca

El actor compartió un sentido posteo en el que se puede apreciar el altar que armó en honor a su hija fallecida en 2012.

Desde hace 11 años, el día 8 de cada mes Benjamín Vicuña le rinde un emotivo homenaje a su hija Blanca, que falleció el 8 de septiembre de 2012 en Chile. Como no podía ser de otra manera, el 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen- el actor chileno armó un altar para Blanca.

Benjamín Vicuña recordó a la niña que tuvo con Pampita y compartió en Instagram una imagen donde se aprecia el altar que preparó en su honor.

En la imagen se puede observar una gran foto de Blanca Vicuña, con un rosario, un par de velas encendidas y una corona iluminada. Esa fue la manera elegida por el actor para a la pequeña, que falleció cuando apenas tenía seis años como consecuencia de una neumonía hemorrágica y un derrame cerebral provocado por una bacteria.

BENJAMIN VICUÑA.jpg
Como todos los días 8 de cada mes, Benjamín Vicuña armó un altar en honor a su hija Blanca.

Como todos los días 8 de cada mes, Benjamín Vicuña armó un altar en honor a su hija Blanca.

Para completar el homenaje a Blanca, el actor eligió musicalizarlo con una versión cover de Sweet Child O’ Mine, el clásico de Guns N’ Roses, El fragmento que eligió el actor para recordar a a su hija dice: “Ella tiene una sonrisa que parece hacerme acordar de mis recuerdos de la infancia”.

El libro que escribió Benjamín Vicuña para Blanca

En el marco de la Feria del Libro 2023, el actor presentó su libro Blanca, la niña que quería volar, dedicado a su hija fallecida. Con estas páginas, Benjamín Vicuña rompió el silencio y por primera vez habló del dolor que atravesó cuando perdió a su hija, fruto de su relación con Pampita.

El libro, surgido de los escritos con los que el actor fue canalizando su dolor a lo largo de la década pasada, enseguida se convirtió en best seller, liderando la venta durante varios meses.

BENJAMIN VICUÑA.jpg
Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca, que falleció el 8 de septiembre de 2012.

Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca, que falleció el 8 de septiembre de 2012.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario