El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Freddy Villarreal

Freddy Villarreal contó cuando lo detuvieron y golpearon en medio de un sketch: "Me fracturaron un dedo"

Este lunes por la noche, en el canal de Streaming Olga, los humoristas de VideoMatch se reunieron para recordar los viejos tiempos en el programa de Tinelli.

En una noche cargada de nostalgia, risas y anécdotas del pasado, el elenco de Videomatch volvió a reunirse este lunes en un canal de streaming. La cita, que contó con la presencia de muchos de los históricos humoristas del ciclo que marcó a toda una generación en la televisión argentina, tuvo un momento inesperado y conmovedor: Fredy Villarreal, uno de los pilares del humor del programa, contó por primera vez una dura experiencia vivida en 1997, cuando fue detenido y golpeado en Venezuela mientras trabajaba caracterizado como su popular personaje, Figuretti.

El episodio, desconocido hasta ahora, ocurrió durante la cobertura de una cumbre de presidentes en la Isla Margarita, uno de los tantos eventos de alto perfil a los que Figuretti solía infiltrarse para generar momentos disparatados con celebridades, políticos y figuras internacionales. “Antes que llegue Fidel Castro, me llevaron a un cuarto y me fracturaron un dedo”, relató Villarreal ante el asombro de sus colegas y de los miles de espectadores que seguían la transmisión.

Embed

Freddy Villarreal contó su peor experiencia como Figuretti

En ese momento, el actor decidió guardar silencio. “No la contaba porque pensaba que alguno podía decir 'y bueno, que se joda por andar molestando'. Yo decía que tenía que trascender a partir del humor”, explicó. Pero lo que vivió estuvo lejos de una broma: “Me cagaron a trompadas. Me sacaron la documentación, la acreditación. Quedé indocumentado en el medio de la Isla Margarita”.

La cumbre que cubría el equipo de Videomatch abordaba, entre otros temas, la libertad de expresión. Ironías del destino. En medio del caos, Villarreal logró comunicarse con Presidencia en Argentina y fue el propio Carlos Menem, entonces jefe de Estado, quien intercedió para que se le devolviera su credencial. “De alguna manera me comuniqué con presidencia y llamó Carlos Saúl (Menem) e hizo restituir la credencial”, recordó.

Figureti 1.jpg
Freddy Villarreal 

Freddy Villarreal

Figuretti, el personaje más querido de Freddy Villarreal

Figuretti se convirtió durante los años 90 en un ícono de la televisión argentina. Con su micrófono en mano, su vestimenta estrafalaria y su energía desbordante, irrumpía en conferencias, partidos, entregas de premios y toda clase de eventos públicos para colarse en el centro de la escena. El personaje logró momentos memorables con figuras como Michael Schumacher, Mike Tyson, Luis Miguel y decenas de políticos y celebridades internacionales.

Pero detrás del éxito había un costo personal. Años más tarde, Fredy Villarreal decidió abandonar al personaje. Aunque Figuretti le dio popularidad y reconocimiento, también lo puso en situaciones límite. “Muchas de las situaciones vividas fueron traumáticas”, reconoció en entrevistas posteriores. Y aunque nunca renegó del personaje, sí dejó claro que hubo momentos que prefiere no repetir.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas