El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Ricardo Piñeiro

Murió Ricardo Piñeiro: el ex representante de modelo había sufrido un ACV

Tenía 68 años y estaba internado desde el lunes.

El ex representantes de modelo Ricardo Piñeiro murió este miércoles a los 66 años tras dos días internados luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) en su domicilio. La noticia fue dada a conocer por su amiga y ex modelo Fernanda Villaverde.

"Richard no puedo más del dolor, que descanses en paz. Te amo y te amaré siempre", escribió la ex modelo en su cuenta en Instagram con una foto en la que se los ve juntos.

En declaraciones a TN, César Juricich, diseñador y amigo, dijo: "Tuve la esperanza de que iba a zafar. Era sano, entrenaba. Su salud era increíble. Si alguien lo hubiera encontrado antes, quizás se podría haber recuperado".

El domingo pasado, Piñeiro fue encontrado con bajos signo vitales en su casa del barrio de Recoleta por un grupo de allegados, que ingresaron al lugar por la fuerza ante la falta de respuesta durante horas por parte del empresario.

Tras un llamado al 911 de un amigo del ex representante, la policía de la Ciudad de Buenos Aires se acercó al domicilio y lo encontraron inconciente. Fue trasladado al Hospital Fernández donde fue atendido por un cuadro de insuficiencia respiratoria y renal, e hipotensión arterial, producto de un ACV.

A principios de este 2023, Piñeiro había dado una entrevista a Socios del espectáculo (eltrece) donde aseguró que no volvería a trabajar como representante de modelos. “Este es un medio bastante especial porque generalmente hay muchas chicas desagradecidas. No lo digo con resentimiento porque no soy nada resentido. Ves una que decís que puede funcionar y la formás, lo que uno hace como manager, y después se nos agrandan un poco. Eso no está bueno. Diosas arriba, terrenales abajo, siempre decía”.

pineiro.JPG

En el reportaje, el manager también recordó sus grandes dramas hace unos años, cuando tuvo que abandonar el rubro de la moda. Según sus palabras tuvo una “gran depresión” por una estafa que padeció y tuvo que cerrar su empresa.

Su época dorada

Ricardo Piñeiro saltó a la fama en la década del '90 cuando comenzó su carrera como representante de modelos y tuvo en su agencia a Paula Chaves, Andrea Frigerio, Mariana Arias y Verónica Lozano, entre otras.

Ricardo Piñeiro iglesia portada.jpg

Durante esa década, el empresario se dedicó a organizar cientos de desfiles. tanto en Argentina como en Uruguay, donde era una de las figuras destacadas en los veranos de Punta del Este.

Ricardo Piñeiro y su adicción al alcohol: “Mi vida se estaba yendo al diablo”

Durante esa misma entrevista para el programa conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, Piñeiro había relatado la estafa que sufrió y su posterior adicción al alcohol. “En un momento tuve una gran depresión por muchos problemas y tuve que cerrar la empresa. No me sentía bien y empecé a tomar un poco de más. Entonces, recurrí a Alcohólicos Anónimos que me salvó la vida. Vine todos los días durante un tiempo muy largo y hace 5 años no tomo alcohol”, dijo él en marzo de este año.

En otro diálogo con La Nación, en diciembre del 2022, el exrepresentante de modelos habló de la salida que encontró en la Iglesia y cómo trabaja para devolverles la ayuda que le dieron. “Pasé momentos duros por mi adicción al alcohol. Eran días muy oscuros… Allí encontré un camino de sanación y logré recuperarme. Ahora disfruto de mi trabajo como voluntario, recibiendo a la gente y ayudando en lo que puedo”, explicó.

“Por culpa del alcohol mi vida se estaba yendo al diablo. Vivía en un entorno de soledad y depresión”, contó también en esa entrevista. “Me acerqué a Dios y salí. Mi mensaje es que siempre se pueden superar las dificultades que nos presenta la vida. Suena de manual, pero es la verdad, por eso quiero compartirla con quienes están sufriendo”, aseguró él.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario