Operan por cuarta vez a Jorge Lanata: qué dijo Elba Marcovecchio
La esposa del periodista se mostró aliviada ante la estabilidad de su marido, quien era sometido a una nueva intervención en el hospital Italiano.
El periodista Jorge Lanata continúa luchando por su salud tras más de cuatro meses de internación. El miércoles pasado fue trasladado de urgencia al Hospital Italiano ante un cuadro de isquemia intestinal, por el que tuvo que ser intervenido de inmediato.
Tras una operación y dos intervenciones exploratorias, Lanata tenía fijado un nuevo ingreso al quirófano para la última etapa de su cirugía este miércoles por la mañana.
Elba Marcovecchio, esposa del conductor, se hizo presente en el Italiano y dialogó brevemente con la prensa que monta guardia en el hospital. “Pasó la noche estable, que es lo más importante”, dijo la abogada ante las cámaras de televisión.
Infobae reportó que, durante el trayecto del estacionamiento a la puerta de ingreso al hospital, Elba fue consultada por el semblante del martes que llamó la atención entre los presentes. “Ayer se te vio acongojada, ¿salió complicado el cuadro?”, le preguntaron. “Qué sé yo qué decir, está en las mejores manos de Latinoamérica te diría”, respondió esperanzada.
Además, aclaró que la intervención de este miércoles será una operación y no una intervención exploratoria. “Debería ser eso, pero es una decisión de los médicos”, replicó depositando su confianza en el equipo que cuida de la salud de su marido.
“Está en las mejores manos de Latinoamérica, en el mejor servicio de abdomen, de terapia intensiva. Los médicos tienen esperanza, y los que estamos en oración también”, sentenció. Antes de ingresar al hospital, dejó una frase sobre su estado general. “Yo tengo miedo, nada más, creo que es lo que cualquiera tendría”.
Vale recordar que el procedimiento al que fue sometido Lanata el miércoles pasado, una cirugía laparoscópica, tenía un objetivo claro: restaurar el paso de sangre hacia sus intestinos y evitar complicaciones mayores. Se trató de un nuevo desafío para el periodista de 64 años que lleva, según Infobae, 29 internaciones a lo largo de su vida.
El conflicto entre las hijas de Jorge Lanata y Elba Marcovecchio
En medio de la grave situación de salud de su marido, Marcovecchio se vio envuelta en problemas judiciales. Las hijas del periodista, Bárbara y Lola, presentaron una solicitud judicial para obtener la potestad sobre la salud de su padre, lo que ha generado una serie de conflictos y acusaciones entre los miembros de la familia.
En su presentación, las hijas de Lanata no solo solicitaron poder sobre las decisiones relacionadas con su salud, sino que también expusieron videos en los que se observa a Marcovecchio, actual esposa del periodista, tomando objetos de valor del hogar familiar. Esta evidencia se presentó con la intención de demostrar que Elba no estaba actuando en el mejor interés de Jorge, lo que intensificó las tensiones entre ambas partes.
Ante las acusaciones de las hijas de Lanata, la abogada decidió contraatacar. En su defensa, mostró chats privados extraídos del teléfono celular de su esposo, actualmente bajo su custodia. Estos mensajes, según Elba, demostrarían que las afirmaciones de las hijas no solo son infundadas, sino que también evidencian una falta de comprensión sobre la realidad de la situación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario