El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Titanic

Subastaron la famosa puerta de la película "Titanic": ¿a cuántos millones la vendieron?

Titanic rompió récords, pero sus fanáticos siempre criticaron que Jack (Leonardo DiCaprio) también podía salvarse con esa famosa puerta.

El final, dice su director James Cameron, es parte del secreto del éxito de “Titanic ”. El personaje de Leonardo DiCaprio debía morir, pero la manera en que se hundió junto al barco gigante en su primer viaje en 1912 emocionó a millones de espectadores, y generó una eterna polémica: Jack y Rose cabían en la famosa puerta.

La historia de amor de los personajes interpretados por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio es el corazón de la historia que contó el hundimiento del Titanic, batió récords, ganó 11 Premios Oscar y se convirtió en uno de los clásicos más potentes de Hollywood desde su lanzamiento en 1997.

Titanic es ahora el tercer film más recaudador en la historia del cine de Estados Unidos con 685 millones de dólares.
Titanic rompió todos los récords pero no puede escapar a la polémica sobre la famosa puerta.

Titanic rompió todos los récords pero no puede escapar a la polémica sobre la famosa puerta.

Pero el triste final, con el trasatlántico hundido en el agua helada del océano y Jack dando su vida por Rose, a quien deja sola sobre la puerta de madera del barco esperando a que la rescaten, nunca terminó de cerrar por el tamaño de la tabla salvadora: se ve claro que los dos podían caber, aunque nunca sabremos si aguantaba el peso de la feliz pareja.

Una fortuna por la puerta que salvó a Rose y condenó a Jack

Casi tres décadas después, ese trozo de madera flotante que mantuvo con vida a Rose se vendió por 718.750 dólares. Una cifra increíble, como casi todo lo que logró la película. Fue durante una subasta de objetos de utilería y vestuario propiedad de la cadena de restaurantes y complejos turísticos Planet Hollywood.

El trozo de madera, a menudo confundido con una puerta, se basó en el diseño de una pieza que se encontró entre los escombros de la tragedia del Titanic de 1912 en la que murieron cerca de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulación, según la casa de subastas Heritage Auctions.

titanic.jpeg

Y en relación con el debate sobre si el panel podría haber servido para salvar a los dos protagonistas de la película, la casa de subastas publicó sus características: “El atrezo mide aproximadamente 2,4m de largo y 1m de ancho".

La defensa de James Cameron sobre el triste final de Titanic

En un episodio de 2012 del programa “Cazadores de Mitos”, el director de “Titanic”, James Cameron, reveló que recibe numerosos correos electrónicos cada día llamando "egoísta" a Rose e "idiota" a Jack por la escena final, en la que el joven humilde elige la salvación de su amor y termina hundido en el océano gélido minutos antes de Rose sea rescatada.

En el final de la película, Jack insiste en que el panel (parte del marco de una puerta) sólo era lo suficientemente grande para salvar a su amada Rose, y la acompaña durante un rato sumergido en el agua helada, a su lado, tomados de la mano, pero muere cayendo hacia el fondo del océano.

Embed

James Cameron puso fin al debate diciendo que Jack tenía que morir según el guión que había pensado durante años. "Quizá nos equivocamos y la tabla debería haber sido un poco más pequeña, pero el tipo iba a morir", dijo el aclamado director de “Terminator”, “Aliens”, “Mentiras Verdaderas” y “Avatar”.

De Indiana Jones al Hombre Araña

Otros objetos subastados por cifras increíbles durante el curioso evento fueron el látigo utilizado en la película “Indiana Jones y el templo de la perdición”, que se vendió por 525.000 dólares.

Un traje de “El Hombre Araña” usado por Toby Maguire se vendió por 125.000 dólares, la misma cantidad que alcanzó el hacha utilizada por Jack Nicholson para atravesar la puerta del cuarto de baño para tratar de asesinar a su esposa mientras pronunciaba la famosa frase "¡Aquí está Johnny!" en el clásico de terror “El Resplandor”.

resplandor.jpg

La subasta recaudó más de 15 millones de dólares, lo que la convierte en una de las ventas más exitosas de una colección de utilería y vestuario, según Heritage Auctions.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario