En un operativo en conjunto entre el personal municipal y policial se secuestraron, durante este fin de semana, 21 vehículos por exceso de velocidad y por correr picadas en la vía pública, principalmente sobre la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, indicó que este último sábado retuvieron seis motos y el domingo 15 vehículos, ocho motos y siete autos.
Dijo que las picadas se estaban corriendo en la zona ribereña de la ciudad donde retuvieron los 21 vehículos, “todos ellos por exceso de velocidad y picadas” con el agravante de que a dos de los conductores les dio alcoholemia positiva.
“Conducción temeraria es la contravención más importante que se labra en estos aspectos y que tiene que ver con aquellas personas que utilizan a vía pública como una pista de carrera”, dijo Baggio en declaraciones a LU5.
El funcionario explicó que esa “acción desaprensiva y peligrosa” está tipificada en el código contravencional y que desde el municipio tienen la intención de prevenirla y sancionarla.
“Casi todos los conductores y conductoras que fueron advertidos por esta situación y sancionados. Comprendían muy bien lo que estaban haciendo. Lo hacían a sabiendas que está prohibido correr picadas en la calle y vamos a ser muy duros con ellos”, aseguró.
Estas picadas se detectaron en los operativos del fin semana, especialmente en los últimos 200 meros de la zona de ribera. “No lo entendemos bajo ningún punto de vista. Se las arreglan a pesar de los obstáculos que hay en ese sector, de los badenes, las lomas de burros, las tachas”, agregó.
“Estamos siendo muy duros, la contravención será muy fuerte. Hemos puesto a disposición del Juzgado de Faltas estos 21 vehículos para que, además del exceso de velocidad, se sancione la conducción temeraria. Si el juzgado lo sanciona con la máxima severidad será un valor alto en cuanto a la multa. Espero que sea ejemplificador para estas personas”, cerró el funcionario.
Te puede interesar...









