Esperan resolver esta tarde el conflicto gremial en la UNCo

Según la CTA, la diferencia en las propuestas es de seis mil pesos. Hoy volverán a reunirse las partes. Las actividades académicas aún no inician.

Luego de los fallidos encuentros de la semana pasada tras el despido de trabajadores del servicio de limpieza, este tarde referentes de la CTA esperan resolver el conflicto con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. Hasta el momento la sede de General Roca de la casa de altos estudios aún no arrancó con su actividad académica.

"Estamos confiados en que estas diferencias se puedan sanar en la reunión que vamos a tener este mediodía", confío en diálogo con LU5 el secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, y detalló: "Son solamente 6 mil pesos los que separan una propuesta de la otra, ya que la Universidad desembolsada 124 mil pesos por mes para el servicio de limpieza y pedimos para el nuevo servicio 130 mil pesos".

En este sentido, aclaró que según su perspectiva el conflicto se prolongó por todo este tiempo por "falta de trabajo". "Las universidades son muy burocráticas, no olvidemos que para la erogación de 20 pesos tienen que acudir a una serie de trámites", explicó Aguiar.

Este mediodía volverán a verse las caras los representantes gremiales con las autoridades de la Universidad, donde se espera que se pueda llegar a una solución definitiva. De no haber acuerdo, la CTA adelantó que profundizará las medidas de fuerza. Sin embargo, Aguiar enfatizó que no quieren que se los culpe a ellos por el no inicio de clases, sino a "aquellos que han violado un acuerdo de trabajo".

"Pedimos que hoy estén terminados todos los papeles que permitan firmar el acta definitiva", dijo el sindicalista y agradeció el acompañamiento de gran parte de la sociedad. "Es un justo reclamo por la reincorporación de 15 trabajadores que brindan el servicio de limpieza en la sede de General Roca", resaltó.

Cientos de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) y de la Facultad de Lenguas (FADEL) esperan que se pueda resolver el conflicto gremial para poder dar los finales necesarios para avanzar en la carrera y poder anotarse en las materias correspondientes al ciclo lectivo 2016.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído