Espía ruso: dieron con los intoxicadores

Acusaron a quienes quisieron envenenar al ex agente Skripal.

Reino unido. Dos rusos fueron identificados y acusados del envenenamiento con el agente nervioso Novichok del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Julia en la ciudad británica de Salisbury en marzo y al policía Nick Bailey, quien los socorrió. Son Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, quienes viajaron con pasaportes rusos en un vuelo de Aeroflot el 2 de marzo de Moscú a Londres, según la policía británica.

La Procuraduría de la Corona consideró que existen elementos suficientes para acusarlos de “conspiración para asesinato e intento contra Skripal y su hija”, quienes sobrevivieron al ataque, y “posesión de Novichok, contraria al acta de armas químicas”. No han sido acusados aún por el envenenamiento de Dawn Sturgess y Charlie Rowley, quienes se contaminaron el 30 de junio en Amesbury, en Wilshire, con una falsa caja de perfume que contenía el Novichok usado en el ataque de los Skripal. Dawn murió nueve días después, mientras que Charlie se salvó pero está internado con una seria pulmonía hace 48 horas.

Después de un titánico trabajo con las cámaras de seguridad de los aeropuertos, las estaciones de tren y las calles británicas, la Policía consiguió reconstruir la llegada y la salida de estos rusos, que si bien viajaron con pasaportes originales de su país y visas británicas, probablemente tengan nombres falsos en ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído