El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana vacunas

Está disponible la vacuna contra la meningitis

En enero, el gobierno nacional liberó unas 1.200.000 dosis que comenzaron a ser distribuidas en todo el país. ¿Quiénes deben vacunarse?

Después de 18 meses de haber sido postergada por tiempo indeterminado, la dosis de los 11 años de la vacuna cuadrivalente contra la meningitis volverá a aplicarse en forma gratuita en los centros de salud públicos de todo el país. Los adolescentes que hayan cumplido esa edad a partir de 2017 y no cuenten con esa dosis ya están en condiciones de ponerse al día con el Calendario Nacional de Vacunación.

El ministro de Salud Ginés González García anunció que en las últimas semanas se trabajó en la distribución de 1,2 millón de dosis de la vacuna conjugada contra el meningococo, que están disponibles a partir de esta semana. González García anunció la regularización de la dosis de los 11 años, que se aplica en forma gratuita en hospitales y vacunatorios públicos del país a chicos que hayan cumplido esa edad desde 2017, y algo muy importante que vale tener presente: no se necesita presentar orden médica para poder aplicarse la vacuna. “El ingreso escolar es una oportunidad para controlar si las vacunas están al día y completar esquemas de vacunación”, indicó el funcionario.

Te puede interesar...

En tanto, los adolescentes que no hayan recibido dos dosis de triple viral después del año de vida, deben iniciar o completar el esquema de dos dosis. Además, revisar la cobertura de esa vacuna es clave en este momento, en el que el país enfrenta el peor brote de sarampión desde 2000, año en que se eliminó la circulación endémica del virus.

LEÉ MÁS

Encuesta: los franceses no son amigos de las duchas

Educación y Salud, en sintonía con la prevención

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario