¿Esta semana habrá viento en el Alto Valle y frío invernal en cordillera?

Así dejó entrever la AIC en su pronóstico para la semana que arrancó. En la cordillera ingresa un frente frío desde el Pacífico.

Viento e inestabilidad en aumento es el pronóstico para los próximos días, según lo que informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Luego de un domingo electoral, donde el buen tiempo acompaña a la hora de los comicios y luego llegó la lluvia, el lunes se presentaba con buen clima.

Durante las últimas horas de este lunes se prevé mayor inestabilidad y presencia del viento que soplará del cuadrante oeste. Las ráfagas, que podrían alcanzar hasta los 64 km/h, se extenderían hasta el mediodía del martes. Durante este día la máxima rondaría los 22 grados centígrados.

Te puede interesar...

El miércoles, en tanto, el cielo se mantendrá despejado con una máxima de 23°C. El viento comenzaría a soplar en horas de la noche de esa jornada. El jueves, las nubes y el viento serán protagonistas. No obstante, la temperatura iría en ascenso y alcanzaría los 30°C.

El viento seguirá manteniendo su presencia durante la jornada del viernes. La máxima, ese día, sería de 22°C.

AM Frio (7).jpg

Ingresa un frente frío en la cordillera

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil informaron que "ingresa un frente frío desde el Oeste del Pacifico con lluvia y nieve en cordillera durante la jornada de este lunes y martes 29".

Y agrega en su informe que "en el centro de la provincia habrá ráfagas fuertes de viento con posibilidad de lluvia y nieve en ciudades del centro". Sostiene que en esa región "habrá tiempo invernal, mejorando temporalmente las condiciones el miércoles".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído