El clima en Neuquén

icon
12° Temp
50% Hum
La Mañana combustible

Estaciones de servicio: se normaliza de a poco el abastecimiento de combustible

YPF habilitó cuatro bocas para proveer a Neuquén desde Villa Mercedes, Comodoro Rivadavia, La Plata y de la localidad bonaerense de Junín. Estacioneros estiman que de continuar el tránsito podrían regularizarse entre hoy y mañana.

El panorama es más alentador para los neuquinos que en los últimos días tuvieron que padecer largas filas para conseguir combustible, en el mejor de los casos, debido a los más de 20 cortes de ruta que se suceden en la provincia por el conflicto en Salud.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto, señaló que el sábado “se vislumbró un buen panorama porque dejaron salir camiones de Plaza Huincul”. Además, indicó que YPF habilitó cuatro bocas de carga de camiones destinado a toda esta zona: dos en las localidades bonaerenses de Junín y La Plata; una tercera en ciudad puntana de Villa Mercedes y una cuarta en la chubutense de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar...

“Ellos están dispuestos a abastecer de los camiones que van desde Neuquén. Muchas estaciones recibieron combustible ayer (sábado), a algunas les alcanzó. Si eso lo permiten en los días siguientes, como hoy y mañana, creo que desde este domingo ya tendría que quedar bastante regularizada la situación”, sostuvo Pinto en declaraciones a LM Neuquén.

Las estaciones de servicio de YPF fueron las afectadas por el conflicto entre el Gobierno y los trabajadores de la Salud. Hay una veintena de piquetes desde hace 12 días por demandas salariales que no fueron aplacadas con un bono Covid de 40 mil pesos a pagar en cuotas.

Las restantes marcas de naftas no dan abasto con la demanda, aunque también tienen el problema que los camiones no llegan a tiempo por los cortes que hay en distintos lugares. El titular de la Cámara aseguró que el abastecimiento es absolutamente normal de las otras petroleras. Pero los camiones tienen problemas para llegar a destino, se programan para llegar a determinada hora, los sorprende algún piquete y se demoran.

YPF maneja el 60% del mercado, al estar cortado YPF es demasiado el flujo para las otras estaciones que están preparadas para atender, entre todas, el 40% de la demanda. Es lógico que eso suceda. A eso se agrava la situación que vienen llegando, Puma de Bahía Blanca, pero Esso y Shell traen de Buenos Aires, el camino es largo y está todo el país bastante convulsionado”, explicó Pinto.

Estimó que la regularización de los combustibles no sólo se verá en la capital neuquina sino en toda la provincia. “Hay lugares donde se regulariza antes o después, pero YPF está suministrando equitativamente a medida que ven donde está la mayor necesidad”, aseguró.

Para eso habilitaron distintas plantas, para que puedan suministrar combustibles desde distintas zonas del país. “Los cortes no son tan sellados como lo hicieron con la planta de YPF, tienen intermitencias en los pasos, salvo en Añelo que es el área crítica. Hablé con los estacioneros de Añelo y no pueden entrar camiones, pero tampoco venden nada, da lo mismo. Me dicen que para qué quieren los camiones si no hay circulación”, añadió Pinto.

corte-añelo-drone.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.0717488789238% Me interesa
72.19730941704% Me gusta
1.3452914798206% Me da igual
3.1390134529148% Me aburre
15.2466367713% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario