El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Biden

Estados Unidos: Biden insultó a un periodista que preguntó por la inflación

El presidente estadounidense le dijo "estúpido hijo de puta" pensando que el micrófono estaba apagado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tildó este lunes de “estúpido hijo de puta” a Peter Doocy, un periodista que acababa de entrevistarlo, acaso creyendo que el micrófono ya estaba apagado, informó la prensa internacional.

El incidente ocurrió al final de una sesión de fotos en la Casa Blanca, cuando los cronistas de diversos medios se retiraban y un representante de la televisora Fox News preguntó al mandatario si creía que la inflación podía representar una ventaja política.

Te puede interesar...

“Es una gran ventaja, más inflación”, respondió irónicamente Biden, y luego murmuró: “Qué estúpido hijo de puta”, según la agencia de noticias AFP, que especuló que tal vez el jefe del Estado creyó que los micrófonos ya estaban apagados.

Fox News tiene una política editorial conservadora y es una de las emisoras preferidas por el antecesor de Biden, el republicano Donald Trump.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en los Estados Unidos registró una tasa interanual del 6,2% en octubre y totalizó un 7% en 2021, lo que representa la cifra más alta en los últimos 30 años superando el 5,5% de 1991. El aumento del 50% en el precio del petróleo fue el impulso que hizo saltar los precios de diferentes productos.

Una hora después del desencuentro, Biden llamó Peter Doocy egún reveló el propio reportero y aseguró acordaron dejar el tema en el pasado.

Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, contó el periodista y agregó que le explicó al presidente que él siempre va a intentar “preguntarle algo diferente que los demás”, y que el mandatario le respondió: “Tienes que hacerlo”.

https://twitter.com/FilosofiaPolti/status/1485900504580472837

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario