Estados Unidos busca "una alianza mundial" contra Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, ya se reunió con el rey Salman, de Arabia Saudita.

Mientras aumenta la tensión en el Golfo Pérsico, Estados Unidos, representado por el secretario de Estado Mike Pompeo, inició una gira por la región en la que buscará formar una gran coalición de países contra Irán.

El inicio de la misión de Pompeo fue en Yeda, en el oeste de Arabia Saudita, donde se reunió con el rey saudí Salman bin Abdelaziz para conversar sobre “las relaciones estratégicas entre los dos países amigos”. El secretario de Estado estadounidense llegó a Riad en la primera de dos escalas por países árabes para tratar la situación en la región tras el aumento de la tensión con Irán.

Te puede interesar...

“Hablaremos de cómo asegurarnos de que estamos todos en la misma línea y de la manera de armar una coalición mundial”, declaró el norteamericano antes de partir de Washington. El Departamento de Estado informó que Pompeo también se reunió con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán para conversar sobre formas de hacer frente a “la maligna influencia iraní” en la región.

El próximo destino de Pompeo será Abu Dabi, en Emiratos Arabes Unidos, donde se entrevistará con el príncipe heredero Mohamed bin Zayed al Nahyan, con el que conversará sobre la seguridad marítima.

El tenso pulso entre Estados Unidos e Irán se agravó con los ataques contra petroleros en el Golfo, el 12 de mayo y el 13 de junio, que desde Washington le atribuyeron a Teherán.

Sigue la escala de tensiones

Ciberataques a misiles

Estados Unidos habría lanzado ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán. Teherán afirmó que no hubo daños.

Más sanciones al líder iraní

El presidente estadounidense Donald Trump le impuso más sanciones financieras “contundentes” al líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y a su entorno.

Palestina rechazó el plan

Desde Palestina rechazaron el plan económico estadounidense, que buscaba la paz en Medio Oriente, al argumentar que se trata de un soborno monetario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído