El clima en Neuquén

icon
15° Temp
34% Hum
LMNeuquen espacio

Estados Unidos se prepara para una guerra espacial

Los norteamericanos buscan proteger a sus satélites.

Estados Unidos ya está preparado para protagonizar, y muy posiblemente ganar, una guerra en la Tierra y ahora busca prepararse ante un eventual ataque en el espacio. Por eso, Sandia National Laboratories puso en marcha un programa para dotar a sus satélites de protección autónoma para defenderse ante la posibilidad de llevarse a cabo un conflicto.

El organismo científico que impulsó la medida fue financiado con fondos federales e informó que su proyecto tiene el objetivo de desarrollar la ciencia, la tecnología y la arquitectura necesarias para los sistemas autónomos de protección satelital en el transcurso de siete años. La campaña, llamada STARCS, estimulará docenas de investigaciones y desarrollos dirigidos por laboratorio que se centran en tres áreas críticas. En primer lugar, hardware protegido contra amenazas, que es tecnología que protege a los procesadores satelitales, circuitos y sistemas de ataques.

Te puede interesar...

En segundo lugar, se observará y estudiará en análisis cognitivo o algoritmos de software que pueden detectar, adaptarse y vencer amenazas de manera rápida e independiente. Por último, se desarrollarán tecnologías de protección de sensores.

Según un informe reciente de la Agencia de Inteligencia de Defensa de Estados Unidos, cada vez más países y empresas están participando en la construcción de satélites, el lanzamiento espacial, la exploración espacial y los vuelos espaciales humanos. Esto se debe a que las barreras técnicas y los costos están cayendo. Más allá de los objetivos positivos que tiene, se especula que algunos Gobiernos extranjeros están desarrollando capacidades para amenazar la capacidad de otros de usar el espacio. “El espacio es importante para nuestra vida cotidiana, y el espacio también es importante para nuestra seguridad nacional”, aseveró en un comunicado Drew Woodbury, gerente de STARCS. “Históricamente, el espacio ha sido benigno, pero ahora los generales estadounidenses de cuatro estrellas dicen que esperan una guerra espacial en las próximas décadas. Cuando digo guerra espacial, me refiero a los satélites que atacan a los satélites. Por eso, decidimos que es preferible estar preparados”, contó.

Un satélite podría verse amenazado de muchas maneras, desde lanzar un misil para destruirlo hasta hacer brillar un láser en su sensor óptico para desactivarlo temporalmente. Otras injerencias incluyen energía dirigida o cinética, guerra electrónica, mecanismos robóticos, rociadores químicos, microondas de alta potencia, bloqueadores de radiofrecuencia y muchas otras más.

China creó un avión reutilizable

Si bien buscaban mantenerlo oculto por el momento, los usuarios de la aplicación WeChat revelaron que China llevó a cabo la primera prueba de un avión espacial que está formado por dos partes reutilizables.

De acuerdo a los informado, el Primer Instituto de Investigación de la Academia China de Aeronáutica y Aeroespacial realizó con éxito un experimento de túnel de viento, en el que la segunda etapa se separó libremente de la primera de un avión espacial TSTO (two-stage-to-orbit).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

78.846153846154% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
1.9230769230769% Me da igual
9.6153846153846% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario