Estafa policial: hacían hasta 18 transferencias mensuales

La fiscalía allanó la oficina y la casa del cabo Ezequiel Studnitz.

Neuquén

Por mes, el cabo primero Ezequiel Studnitz se encargó de realizar, en promedio, 18 transferencias bancarias a cuentas propias y de sus cómplices por sumas que iban de los 2000 a los 6000 pesos cada una. La maniobra, que se extendió por un año y medio, da cuenta de un fraude a la administración pública que supera el millón de pesos, pero la cifra escalaría aún más porque todavía no finalizó la auditoría.

La información relevada por LM Neuquén, que sacó a la luz la estafa, está vinculada a los cotejos que realizó la fuerza ni bien tomó conocimiento del caso. Ahora, la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, a cargo de la investigación, deberá solicitar al BPN los movimientos de cuentas de la Policía y de todos los implicados.

Además de Studnitz, hay tres policías más y dos estatales del Ministerio de Salud según reveló el ministro de Seguridad, Jorge Lara, en declaraciones a LU5.

Todavía no ha finalizado la investigación interna, por lo que a los tres pases a disponibilidad que ya firmó la jefatura de policías se podrían sumar siete efectivos más del área de Administración, ya que Asuntos Internos inició un sumario para establecer responsabilidades por la ausencia de controles.

El cabo primero, sindicado como líder del fraude, se encargaba de derivar parte del dinero de los adicionales, que correspondía enviar al fondo de reequipamiento, a las cuentas del resto de los involucrados.

La Fiscalía de Delitos Patrimoniales realizó ayer una serie de allanamientos en la casa de Studnitz, a la de Alejandra Ferragut, integrante de la plana mayor de la Policía y madre del cabo, y se constató un domicilio en calle Carlos H. Rodríguez donde vivía una ex pareja del joven policía. Además, se allanó las oficinas de Administración donde se desempeñaba Studnitz.

El operativo concluyó con el secuestro de computadoras, notebooks, un pen drive, un auto y un celular laboral del cabo. Ahora se aguardan las pericias informáticas a los equipos para rastrear datos clave de la maniobra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído