Estafadora se quedaba con los cheques de la empresa

Fueron 22 valores que depositó en su cuenta y la de su cómplice.

Valeria Finos sería la autora intelectual de una estafa de casi medio millón de pesos a la empresa Equipar Servis SRL y con ella cayó Carmen León, una maestranza, con la cual se quedaban con cheques de la firma que depositaban en sus cuentas. La maniobra fue denunciada por sus empleadores y ayer fue acusada por estafa por la fiscalía de Delitos Económicos.

León ya había sido acusada hace un par de semanas y ayer le tocó a Finos, ideóloga de la maniobra. No sería su única incursión en este rubro y en breve seis empresas más la podrían estar denunciando.

Finos ingresó a Equipar Servis en mayo de 2015 y hacía tareas administrativas cargando facturas de proveedores y controlando listas de precios. Como se desempeñaba bien se ganó la confianza de sus patrones, quienes le asignaron la generación de órdenes de pago a proveedores y pagos en general.

$400.380 es el monto en el que estafaron a la empresa

p12-f01b--estafadora.jpg

“Aprovechando esa confianza, comenzó a realizar distintas maniobras, como la simulación de pagos en concepto de licencia comercial, sindicatos, gastos varios y proveedores”, explicó Elisa Carossio, representante de la fiscalía.

Con los pagos confeccionados obtuvo la autorización del apoderado de la firma que endosó los cheques para tal fin, pero la mujer también accedió al sello del apoderado y endosó valores sin el consentimiento y disponiendo de ellos en beneficio propio.

p12-pieza-policiales-caso-estafadora.jpg

Los cheques los depositó en su cuenta del banco Hipotecario y también en la cuenta de León. En otros casos, directamente los pasó a cobrar por la ventanilla del banco. Incluso, por la confianza ganada, también cobró cheques de terceros.

En total, de acuerdo con las pruebas recolectadas, fueron 22 cheques con los que perpetró la estafa, que rondaban entre los 10 mil y los 34 mil pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído