Estafaron con cheques a comerciantes neuquinos

Con una empresa trucha, compraban objetos y los vendían en internet.

Neuquén.- Cayó una pareja que fundó una empresa trucha, abrió dos cuentas bancarias y estafó con cheques en más de 250 mil pesos a distintos comercios. Después vendían los elementos por internet. La Policía descubrió la maniobra, los detuvo y recuperó parte del botín.

Una mujer y un hombre decidieron armar un negocio para hacerse de un buen dinero, pero no imaginaron que caerían tan pronto por abusar de la suerte.

La maniobra estaba muy bien organizada. La mujer acudió a los bancos BPN y Patagonia, donde presentó documentación de una supuesta empresa de vigilancia por la que obtuvo una cuenta corriente y chequeras.

Como estaban instalados en un departamento de Gatica y Planas, salieron a hacer compras en la zona, lo que les jugó en contra. Adquirieron una heladera exhibidora, una cocina industrial, una Play Station, un televisor led y varios celulares de alta gama. Todo fue pagado con cheques.

250 mil pesos de estafa

Es el monto al que ascendería la maniobra realizada por esta pareja de delincuentes capturada por Delitos Económicos. Pagaban con cheques sin fondos la electrónica y los electrodomésticos que compraban.

Los comerciantes comprobaron a través de la web del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que la cuenta existiera y tuviera fondos. Los cheques los libraron para ser cobrados en 48 o 72 horas, la pareja después retiró el dinero de la cuenta y cuando las víctimas fueron a cobrar, el banco les avisó que no había fondos.

En paralelo, la pareja vendió los bienes adquiridos en un página de Facebook y en OLX. De esta forma se hicieron de efectivo rápido.

Los casos se fueron acumulando y el miércoles el Departamento de Delitos Económicos recibió un par de denuncias en las que los sindicados como autores de la estafa eran los mismos. De inmediato se hicieron tareas de investigación y descubrieron que había cuatro comercios afectados, pero no descartan que surjan más casos en los próximos días.

Con todos los elementos de prueba, los pesquisas notificaron a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales que ordenó el allanamiento del departamento de los estafadores que se realizó ayer al mediodía.

En el lugar secuestraron una heladera exhibidora y documentación relacionada con la causa. Suponen que los otros bienes denunciados que no fueron localizados fueron vendidos. La pareja fue identificada y detenida.

Ahora reducen lo robado en internet

La red de redes no sólo ha servido para acceder al conocimiento sino también para promocionar y comercializar de todo tipo de productos y ahora también para reducir lo robado.

En la región hay páginas de Facebook donde se compra y vende desde autos hasta libros, pero no siempre se trata de productos obtenidos de forma lícita. La Policía salió a alertar sobre estas dinámicas ya que en varias ocasiones las víctimas de robo han visto en estos sitios promocionados sus objetos a módicos precios.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído