Estafó con cursos de enfermería y lo escracharon

Son 32 las víctimas afectadas en Neuquén. Varios pagaron un promedio de 1800 pesos para hacer una especialización. La fiscalía ya está investigando.

Cutral co. Un cordobés fue escrachado en las redes sociales por estafar a 32 personas con cursos de emergencia médica. Las víctimas son de la comarca petrolera, Zapala y Neuquén. El caso ya fue denunciado en la fiscalía de Cutral Co, que investiga y trata de ubicar al hombre.

El 23 de febrero debían arrancar los cursos que estaban previstos para enfermeros profesionales y técnicos en emergencias. De hecho, varias de sus víctimas habían pagado la inscripción y la primera cuota de la especialización.

Te puede interesar...

Los inscriptos en su mayoría pagaron en promedio 1800 pesos y descubrieron la estafa cuando las clases no arrancaron y el hombre que había vendido el curso desapareció y hasta los bloqueó en el Whatsapp.

Las víctimas comenzaron a indagar de inmediato y descubrieron que el hombre ya contaba con denuncias en otras provincias por realizar maniobras similares.

La estafa

El presunto estafador se puso en contacto por las redes sociales y les aseguró que se dictaría la especialización que estaba avalada por la Facultad de Córdoba y la Escuela de Enfermería. Incluso realizó una reunión en la Comarca, donde embaucó a muchos profesionales.

Tras caer en el ardid, algunas víctimas se pusieron en contacto con la casa de altos estudios que les confió que no hacían convenios con empresas privadas y que desconocían al hombre que ahora es investigado y perseguido por al Justicia neuquina.

LEÉ MÁS

"Hay que ir a votar con la camiseta de Neuquén puesta"

CALF pide subsidios para no subir la boleta de la luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído