Este año, mandar a los chicos a la escuela cuesta casi un 40% más

Entre los ítems que más aumentaron se encuentran el guardapolvo y las mochilas. En total, por chico se estima un gasto de $1.063.

Comprarle los útiles escolares y la indumentaria necesaria para que cada hijo asista a la escuela puede ser una tortura. La búsqueda de precios para sortear la inflación es incesante y casi imposible, ya que ningún padre pudo evitar que el monto total de la canasta escolar se vio incrementado en un 39 por ciento con respecto al año anterior.

De acuerdo a un sondeo del Observatorio Económico de Acipan, en la ciudad de Neuquén el costo de la canasta escolar total por chico es de 1.062,94 pesos. Este monto incluye tanto los artículos de librería primordiales como la vestimenta y equipo elemental.

El relevamiento se realizó de acuerdo a 21 artículos comparando los meses de febrero de 2015 y 2016. Además, si se suma el incremento que ya había sufrido en el período interanual 2015-2014 de un 28,2%, hace un total de 78% en los últimos dos años.

La canasta se compone de dos sub-canastas: la Canasta Escolar Básica (artículos de librería primordiales como papelería y útiles) que sufrió un aumento de 15,3% y la Canasta Escolar de Indumentaria y enseres (vestimenta y equipo elemental) que se vio incrementada en un 54,1%, siendo la que contiene la mayoría de los ítems.

Los rubros y artículos relevados por el Observatorio fueron:

  • 1) Papelería y útiles: carpetas, repuestos de hojas, cuadernos, cartuchera, lápices de colores, lapiceras de fuente, goma de borrar, lápiz negro, regla, transportador, compás, sacapuntas, fibra de colores.
  • 2) Vestimenta y enseres: mochila, guardapolvo, buzo y pantalón de gimnasia, y zapatillas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído