"Este degenerado estaba buscando a una nena sola"

Lo dijo la mamá de la adolescente de 13 que fue atacada por el perverso.

Plottier
“Mi hija llegó llorando a la casa y nos contó que un tipo la quiso manotear y subir a un auto cerca de la escuela y que iba masturbándose”. Todavía nerviosa, Marina, la mamá de la nena de 13 años, relató a LM Neuquén la situación que le tocó vivir a su hija el jueves a las 16:40 cuando salía de un taller que cursa en el CPEM 55 de Plottier.

“Lo que pasó representa el miedo que tiene cualquier mamá. Tiene que estar la Policía afuera de las escuelas”.

Según consta en la denuncia que radicó en la Comisaría Séptima, un hombre de unos 28 años que iba en un auto azul con vidrios polarizados paró a su hija en la calle Pilcomayo, cuando iba a su casa en el barrio Loteo Venezia.

“¿Dónde queda el centro?”, le preguntó el degenerado a la adolescente para llamar su atención y que detuviera su marcha.

“Mi hija venía con su mochila, sola, salía de un taller y sus compañeras viven hacia el otro lado. Ella siempre hace el mismo trayecto de la escuela a casa, que son dos cuadras. Esa tarde no había nadie”, se lamentó Marina por el mal momento que pasó su hija, que cursa el primer año.

La nena le explicó al conductor del auto por dónde tenía que ir para llegar al centro y siguió caminando. A la par, despacio, el conductor le propuso llevarla a su casa.

“Mi hija le dijo ‘no, gracias’ y siguió. Después él le dijo ‘a mí me gustan las chicas como vos’”, recordó la mujer, y agregó: “Le tiró un manotazo para agarrarla, ella se asustó pero alcanzó a reaccionar rápido y salió corriendo”.

La nena llegó a su casa luego de atravesar un canal de riego, lo que impidió que el auto la siguiera, y les contó a sus padres lo que había pasado.

“Mi marido salió a buscar el auto, que era azul con vidrios polarizados; según mi hija, el conductor era de tez blanca, pelo corto, un poco de barba y llevaba un anillo en la mano izquierda, pero no lo encontró. Sí cruzó un móvil y alertó de esa situación a la Policía”, describió la mujer.

“Lo peor de todo es que hay cuatro escuelas en ese radio: el CPEM 55, la escuela especial, la primaria 351 y la EPET 19, este tipo estaba buscando a una nena sola”, manifestó indignada Marina.

Los padres de la víctima radicaron la denuncia inmediatamente y supieron que un auto con esas características había sido demorado sobre calle Roca, aunque no llegaron a reconocer si era o no el sospechoso involucrado.

Ayer, los directivos del CPEM 55 y el Centro de Estudiantes se reunieron para elaborar una nota solicitando mayor presencia policial en las inmediaciones de la escuela en los horarios de salida.

CIFRA
100 metros antes de llegar a la escuela de la adolescente.
Según consta en el relato denunciado en la Comisaría Séptima, la joven caminaba de regreso a su casa en el barrio loteo Venezia, de Plottier, cuando apareció el hombre en el auto.

Una modalidad que se repite en plottier
La secuestraron tras bajar del colectivo cuando iba a la EPEA 2

En abril de este año, una alumna del primer año de la EPEA 2 de Plottier denunció que dos hombres la sorprendieron cuando bajaba del colectivo, en una garita de Ruta 22. Por la fuerza la metieron dentro de un auto y arrancaron rumbo a Plottier.

La joven alcanzó a escapar cuando el auto frenó en el primer semáforo, a la altura de la terminal.

La alarma la encendieron las autoridades del establecimiento, que llamaron a la Policía y también le explicaron la situación a LM Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído