El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Este martes habilitan los centros de emisión de licencias de conducir

La delegación municipal Santa Teresa, en el barrio Sapere, la reinaugurarán en unos 20 días. También prorrogarán hasta el 31 de diciembre de 2021 las licencias de conducir vencidas entre el 15 de febrero de 2020 y 30 de junio de este año.

El municipio capitalino habilitará a partir de este martes los centros de emisión de licencias de conducir con excepción de la delegación Santa Teresa, que lo hará en unos 20 días cuando finalicen las obras. Además, el ejecutivo municipal prorrogará las licencias vencidas entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de junio del 2020 hasta el 31 de diciembre de este año.

“A partir de mañana lanzamos un plan de acción de tendiente a transformar el área de licencias de Conducir, que claramente es donde se realiza el trámite más convocante de la Municipalidad de Neuquén”, sostuvo el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que estarán abiertos los centros de emisión de las delegaciones de calle Godoy, de Alta Barda, de El Progreso y de las dos oficinas de la ETON que se encuentran en la puerta A y en la puerta C. Además, señaló que en el caso de la terminal de ómnibus cuenta con las mismas prestaciones que el resto, pueden realizar los exámenes iniciales o los cambios de clases.

Aclaró que no se cobra el estacionamiento a aquellas personas que van a rendir el examen, siempre y cuando no se excedan más allá del tiempo que le insuma el trámite.

Espinosa dijo que con esta apertura se aumentarán 6.433 tramites distribuidos entre todas las delegaciones. “Se reprogramaron 670 turnos, comprendidos entre la última semana de mayo y las primeras de junio, debido a la fuerte crecida de los contagios. Tuvimos que parar la atención al público. Con estos 670 estamos recuperando esos turnos que no pudieron hacer su trámite en esas semanas”, explicó.

El funcionario dijo que cada delegación está en contacto con esos contribuyentes para reprogramarle el día y el horario donde podrán concretar el trámite.

Además, adelantó que volverán a incorporar el turno tarde a partir del 1 de julio en todas las prestaciones de Licencias de Conducir.

Prórroga

Espinosa dijo que mañana estará publicado en el Boletín Oficial la prórroga que firmó el intendente Mariano Gaido en cuanto a los vencimientos de licencias de conducir para evitar las aglomeraciones en las oficinas municipales.

“Todas aquellas licencias de conducir que hayan vencido entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de junio de 2021 estarán prorrogadas hasta el 31 de diciembre de 2021. Y a partir del 1° de julio vamos a prorrogar las licencias que venzan en esa fecha por 180 días”, subrayó Espinosa.

Aseguró para la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lleva un detalle de todas las jurisdicciones que efectúan prorrogas de vencimientos de las licencias de conducir. “La ANSV hace llegar esa información a todas las jurisdicciones. No tendrían que tener inconvenientes en cuanto a las prórrogas en otras jurisdicciones. Estamos en una situación inédita y estas condiciones la ameritan”, cerró el funcionario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.526315789474% Me interesa
78.947368421053% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario