El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana Sábado

Este sábado vacunan a grandes y chicos en hospitales y ferias

Aplican primeras y segundas dosis en las muestras de la Legislatura y la Ciudad Judicial. También inician esquemas en el Heller, Don Bosco y Bouquet Roldán.

Este sábado, la campaña de vacunación contra el COVID se traslada a las muestras artesanales al aire libre, con primeras y segundas dosis para menores y adultos tanto en la Feria de Emprendedores, que se hará en la Legislatura, como en la Feria Ministerial de la Ciudad Judicial. Además, iniciarán esquemas para niños en los hospitales Heller y Bouquet Roldán, en el Colegio Don Bosco y en varios centros de salud barriales.

Desde el gobierno remarcaron que todos los que concurran para la primera dosis deben inscribirse antes en la página del ministerio de Salud, saludneuquen.gob.ar. Hicieron esta advertencia porque muchas familias llevaron a sus niños para vacunarlos y no los habían anotado antes. Es un paso indispensable para registrar el inicio del esquema.

Te puede interesar...

La campaña tendrá este sábado una jornada intensa, con la aplicación de primeras dosis para niños de 3 a 11 años y mayores de 18 sin turno en la Feria de Emprendedores, que se hará en la Legislatura, de 14 a 19. En paralelo, iniciarán esquemas para los chicos y chicas de las mismas edades en la Feria Interministerial de la Ciudad Deportiva, en Lanín al 1600, de 14 a 17,30.

Vacunacion Colegio Don Bosco (2).JPG

Además, en la Feria de Emprendedores de la Legislatura, sobre la calle Leloir, completarán esquemas según la fecha de aplicación de la primera dosis. Podrán acercarse de 14 a 19 quienes recibieron la primera inyección de Sinopharm hasta el 25 de septiembre, los que se inocularon con AstraZeneca hasta el 19 de agosto y los que iniciaron su inmunización con Sputnik hasta el 16 de julio. En todos los casos, atienden sin turno en el playón de la casa de las leyes.

En la Feria Interministerial, en tanto, también colocarán segundas dosis sin turno según la fecha de inicio del esquema. Podrán asistir los que recibieron la primera aplicación de Sinopharm hasta el 25 de septiembre, AstraZeneca hasta el 19 de agosto o Sputnik hasta el 16 de julio. El vacunatorio funcionará de 14 a 17,30.

En simultáneo, en el gimnasio Ruca Che, aplicarán primeras dosis sin turno para mayores de 12 años a partir de las 8, mientras que en el Colegio Don Bosco iniciarán esquemas para quienes tienen de 3 a 11 años o son mayores de 18.

En el hospital Heller, la campaña continuará este sábado con primeras dosis sin turno de 8 a 16 para niños de 3 a 11 años y el hospital Bouquet Roldán atenderá a la misma franja etaria para iniciar su esquema de vacunación, en el horario de 8 a 14.

Embed

Para los que viven en los barrios más alejados, hay varias opciones para aplicar la primera dosis a los niños de 3 a 11 años. Los atenderán sin turno en el centro de Salud de Villa María, en Olascoaga 1110, de 9 a 14 y también en la salita de Progreso, en Arabarco 571, de 9 a 15 . Una tercer alternativa es el centro de salud de Colonia Nueva Esperanza, también entre las 9 y las 15.

En el interior, funcionarán los vacunatorios para distintas edades en 14 localidades: Plottier, Senillosa, Centenario, Zapala, Cutral Co (que abarca también a Plaza Huincul), Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, El Chañar, Las Lajas, Bajada del Agrio, Caviahue y Loncopué.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario