Una foto difundida en las últimas horas muestra cómo las tropas rusas, en el marco de la invasión a Ucrania, masacran civiles ucranianos que se encontraban en la búsqueda de escapar de la guerra.
La imagen fue tomada por la fotoperiodista Lynsey Addario de The New York Times. Allí se ven cuatro cuerpos, valijas y sangre. Se trata de una madre y sus dos hijos sin vida, sumado al padre que aún respira pero con heridas graves. La causa de muerte fue un ataque ruso en Irpín, a 20 kilómetros de Kiev.
Según explicaron fuentes consultadas, la familia huía del horror cuando fue alcanzada por una ráfaga de proyectiles de mortero que fueron lanzados contra un puente utilizado por quienes buscan escapar.
La fotoperiodista detalló que para cruzar ese puente, los civiles se organizaban en pequeños grupos, a la vez que eran asistidos por soldados ucranianos. Pero el ataque ruso comenzó y no hubo más para hacer.
Las granadas comenzaron a caer cerca del puente y de las personas, las cuales comenzaron a intentar protegerse, aunque no había nada para hacerlo.
Si bien los soldados ucranianos buscaron ayudar, la mujer y los dos niños ya estaban muertos. Junto a ellos estaba el padre que aún tenía pulso. También estaba su equipaje para huir.
Con esta imagen, publicada por The New York Times, se puede ver la brutalidad que ejercen las tropas rusas por sobre los civiles, a quienes obligaron a irse hacia Kiev y los emboscaron cuando intentaban escapar.
La agencia de noticias AFP también publicó una foto que evidencia la situación en Ucrania. En ella se ven cuerpos cubiertos con mantas, tendidos en pleno camino.
A pesar de la clara evidencia de que Rusia mata civiles en Ucrania, Putin afirma que son los ucranianos quienes sabotean los corredores humanitarios.
Te puede interesar...









