El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana San Pablo

Estudiantes, en contra del regreso al aula en Brasil

Centros de estudiantes piden seguir con las clases remotas por la cantidad de contagios.

Los centros de estudiantes de San Pablo, uno de los estados más grandes de Brasil, piden mantener el sistema remoto, después de que se autorizara el regreso a las clases presenciales al 35% con protocolos tras casi un mes de suspensión.

Este reclamo se debe, sobre todo, porque aumentó la internación en terapia intensiva de jóvenes por coronavirus y faltan insumos para intubación, como sedantes y otros remedios. Y, en el sistema público, según el Sindicato de Profesores del Estado de San Pablo, 72 docentes, directores y auxiliares de educación murieron por COVID-19 desde que se iniciaron las clases del ciclo lectivo de 2021, a fines de enero.

Te puede interesar...

Los interrogantes comenzaron esta semana para padres, alumnos y docentes cuando en el principal estado del país, con 46 millones de habitantes, una población similar a la de Argentina, fueron autorizados a regresar a las clases presenciales optativas con la flexibilización de la fase roja de cuarentena. Así, San Pablo inició esta semana el regreso a clases presenciales, la apertura de comercios, restaurantes de 11 a 19, toque de queda nocturno y apertura de iglesias, luego de que bajara de 93% a 85,5% la ocupación hospitalaria.

Si bien se inició la vacunación de los docentes en San Pablo, los propios centros de estudiantes de las escuelas de clase media alta y alta de la ciudad de San Pablo, con mensualidades a partir de 500 dólares, pidieron mantener la educación remota.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario