Estudiantes del IFD N° 12 reclamaron que se concluya obra de ampliación

Desde el martes están sin clases porque los baños colapsaron.

Alumnos, docentes y directivos del IFD N° 12 decidieron llevar su protesta al Consejo Provincial de Educación (CPE) donde reclamaron a las autoridades que se concluya la obra de ampliación del edificio. Desde ayer están sin clases porque los baños colapsaron y esperan que los reparen para retomar las actividades el próximo lunes.

Débora Sales de Sousa, directora de la institución explicó que desde el año pasado se comenzó con la ampliación del edificio y que si bien viene a buen ritmo la no conclusión de los nuevos baños generó que desde ayer tengan que suspender las clases.

Te puede interesar...

“Son 1500 estudiantes, por turno vienen más de 500 alumnos y hay solo 5 baños. Obviamente se colapsaron”, describió la directora.

ifd12a.jpg

Antes del mediodía los manifestantes fueron recibidos por autoridades del CPE quienes se comprometieron a finalizar la obra de los baños para el viernes.

Además, la comunidad educativa reclamaba 150 bancos ya que aseguran que son “muchos los estudiantes que deben tomar clases sentados en el piso”.

Los estudiantes del IFD N° 12, ubicado en Anaya 295, decidieron visibilizar hoy sus reclamos en el CPE a la espera de prontas respuestas.

“Nosotros queremos dar clases y lo demostramos. Desde el año pasado que venimos organizándonos en otros establecimientos para la colación, para las mesas de examen, recién ahora tuvimos que suspender por los baños”, explicó la directora, quien informó que llegaron los bancos al instituto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído