Estudiantes marcharon para frenar el incremento

Neuquén.- Estudiantes de institutos terciarios marcharon ayer por las calles de la ciudad exigiendo frenar el aumento del colectivo y un boleto estudiantil gratuito.

Convocados por la Coordinadora de Estudiantes Terciarios, cerca de un millar de jóvenes protestaron por la nueva tarifa del pasaje, que desde ayer llegó a casi 10 pesos.

Micaela Ruiz, alumna de la Escuela de Música e integrante de la CET, aseguró que "el valor del boleto se hace privativo para muchos estudiantes". Precisó que a este costo hay que sumarle el del material de estudio y el de los alquileres en muchos casos. "Hay compañeras que tiene que elegir entre comer y viajar en colectivo", alertó la joven.

Los jóvenes se concentraron en el Monumento a San Martín, desde donde marcharon con sus banderas y pancartas hasta la Ruta 22, sorprendiendo a peatones y conductores.
Además de los cánticos por el boleto gratuito, los estudiantes demandaban mejores condiciones edilicias en las escuelas e institutos públicos.

Finalmente, la columna cerró la protesta con un acto en las puertas del municipio. Acompañaron la manifestación la Federación Universitaria del Comahue (FUC), estudiantes secundarios y organizaciones políticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído