El clima en Neuquén

icon
26° Temp
33% Hum
La Mañana Sputnik V

Europa evalúa estándares éticos de la Sputnik V

La Agencia Europea de Medicamentos iniciará una investigación para determinar si los ensayos clínicos de la Sputnik V fueron realizados adecuadamente.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) busca conocer si los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V, cumplieron con correctos niveles éticos y científicos; por lo que iniciarán una investigación la semana próxima.

El regulador europeo sospecha que los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V no cumplieron con la "buena práctica clínica", según información que circula en el diario británico Financial Times.

Te puede interesar...

La inquietud de la EMA surge porque existen estándares internacionales para que los ensayos de prueba de fármacos sean realizados de forma adecuada.

En los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V participaron empleados de la administración pública y funcionarios militares de Rusia, según afirmó ese país.

La Sputnik V fue registrada el pasado 11 de agosto por el Centro Gamaleya con conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa. Consta de dos componentes y es distribuida desde diciembre en varios países de América Latina, como en la Argentina. En la actualidad, lucha para ser autorizada por la Unión Europea en este primer semestre del año.

Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus

Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.

Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario